Tremenda Victoria

Tremenda Victoria
Foto: Sofía Miranda

Con una Victoria Pereira incontenible Hebraica y Macabi se hizo fuerte de local y venció a Reemeros 60-49.

La paridad fue la clara dominadora a lo largo de los primeros 10 de basquetbol. Las de la calle Camacuá encontraban en Vico Pereyra y en Milena Gomensoro buena parte de su gol, mientras que Paola Giovo y Falon Miller comandaban el ataque mercedario. Sobre el cierre pareciá que Macabi se lo llevaba gracias a el buen pasaje de Joaquina Geregorio, pero libres a poco del final de Krystal Cordana dejaban el marcador igual en 13 luego del primer chico.

Remeros salió más enchufado al segundo chico, con una efectiva zona 2-3 y una Melina Zapata dominante en la zona pintada las dirigidas por Hourcade tomaban ventaja en el score, forzando así el minuto de tiempo de Da Rosa. Luego de dicho minuto Macabi reaccionó. Una bomba de Rossi logró romper la zona mercedaria, a eso se sumó la velocidad de las chicas macabeas quienes corriendo lograron dar vuelta el asunto.

El tercer cuarto fue todo para Macabi, quienes corriendo la cancha lograban tomar ventaja de hasta 10. Remeros buscaba soluciones por todos lados, pero la eficiencia de la zona macabea se lo dificultaba, y para colmo Victoria Pereyra estaba inmarcable. Sin embargo Remeros logró quebrar la defensa de Hebraica y con buenos pasajes de Falon Miller y de Zapata logró achicar a solo 3. Pero sobre el cierre apareció, una vez más, la figura de Vico Pereyra quien con su muy efectiva muñeca ayudó a las locales a irse 15 arriba de cara a los últimos 10 minutos, con el marcador en cifras de 49-34.

Remeros aprovechó en el inicio la rotación del plantel macabeo, y corriendo la cancha llegó a ponerse a solo 6 unidades. Pero en el mejor momento de las mercedarias Pereyra se agigantó para devolverle la ventaja a su equipo. De todas formas Remeros siguió insistiendo y, una vez más, con puntos de ataque rápido de la mano de Miller logró emparejar las acciones a poco del cierre. En el epílogo del partido Milena Gomensoro, desde el uno contra uno, y Pierina Rossi con un doble y falta terminaron inclinando la balanza a favor de los locales que se quedaron con el triunfo en cifras de 60-49.

Victoria Pereyra fue la gran figura y goleadora del partido con 32 puntos, secundada por Pierina Rossi con 10 unidades. Por el lado de Remeros Falon Miller se descatcó con 21 puntos seguida por las 11 unidades de Melina Zapata.