Welcome se hizo fuerte de local y en un increíble partido venció a Verdirrojo por 86-85. En un juego donde siempre fue en desventaja, pero tuvo figuras importantes que estuvieron a la altura. El “mono” Santiago Rocha tuvo la última bola y le dio el triunfo a los suyos y un un punto vital.

La visita estaba mejor en el arranque del juego, y muy efectivo desde más allá de los 6,75. Garay estaba con la mano caliente y anotó dos triples consecutivos, Hughes también puso una bomba y Verdirrojo con un 23-16 marcaba el primer parcial de la noche. Welcome no comenzó bien en ataque, pero fue levantando con los minutos. Charquero y Waddell ganaban en la pintura y fueron las vías de gol. El final del primer cuarto fue 23-20 para la visita.

Segundo cuarto y era otra la cara del dueño de casa, generaba mejor juego en ataque y encontraba gol. Hubo triples De Gouveia y Frye, el extranjero asumía más en el ataque y fue fundamental para que los suyos pasar en el score promediando el cuarto. Grolla desde la banca fue importante ya que aportaba soluciones en el juego interno. Verdirrojo no repetía la efectividad del primer período, sin embargo encontraba soluciones y se mantenía en juego. Un triple de Suárez y el rompimiento de Mayora, era de lo más destacado en el ataque junto con los aportes de los extranjeros. Se fueron al descanso largo iguales en 41.

El tercero siguió todo muy parejo, ninguno lo quería perder y se jugaban punto a punto. Welcome comenzaba mejor con Varela que calentaba la muñeca y anotó dos triples. Charquero fue clave en la pintura, llegaba al gol y también generaba en el juego interno. La visita tenía a Mayora como la gran figura, ganaba siempre en el uno contra uno y llegaba al gol en bandeja. Suárez fue otra pieza importante y descargó otro triple. Estaban muy parejos y el marcador lo reflejaba, se fueron al último cuarto igualados en 74

Cuarto final y el equipo del Cerro pegó fuerte en el arranque. Mayora y Hughes ganaban fácil el uno contra uno y además corrían la cancha. Fueron claves para un parcial de 10-2 y sacaba 8 de renta. Los locales sufrían la perdida de Waddell y De Gouveia que se iban por quinta falta. Sin embargo Charquero se cargó su equipo al hombro y hacía todo, generaba juego, gol en la pintura y también de tres puntos. Minuto y medio para el final y una bomba de Suárez le dejaban cinco de renta. Sin embargo diferentes errores, perdidas y faltas ofensivas le daban oportunidad al dueño de casa.

Última posesión y estaba un punto arriba la visita. No fue claro el ataque de Welcome, pero le quedó al pibe Rocha y con una penetración y bandeja dejó el punto en su casa y una victoria muy festejada. El goleador y figura del partido fue Claudio Charquero con 25 puntos y 19 rebotes, lo siguió Frye con 18 unidades y 11 rebotes. En la visita se destacó Hughes con 25 puntos.

 

Deja tu comentario...