Con un gran partido de Maxi Botta Miarmar se hizo fuerte en su casa y venció a Tabaré en cifras de 72-67. De esta forma el monito se quedó como escolta de Peñarol.

Por: Manuel Añon

Los titulares por Miramar eran: Santiago Wohlwend, Federico Soto, Martín Trelles, Maximiliano Botta y Zygimantas Riauka.

Mientras que por Tabaré lo hacían: Ignacio Morena, Gonzalo Díaz, Facundo Medina, Diego Tortajada y Santiago Ramírez.

El juego comenzó muy parejo, ambos insistían con jugar en el poste bajo, en el promedio del cuarto, el juego se volvió errático. Tabaré planto una zona 3-2 pero el local coloco un 7-0, con Trelles a la cabeza para sacar 5 de ventaja con 3:00 por jugar. 2 triples de Morena por la visita lo dejaban a 1 a Tabaré (13-12) con 2:10 por jugar de los primeros 10, los minutos finales fueron goleados, hubo un parcial de 5-6 a favor de la visita para irse 17 iguales al primer descanso.

El segundo chico comenzó favorable a Miramar, quien encontraba muy bien a Martín Trelles quien colocaba un parcial de 5-0 en 1:30 del segundo cuarto lo que obligaba a Santerini a pedir minuto. El mono seguía insistiendo abajo con el Lituano y abría bien, además lo de Yaquinta defendían de gran manera y generaban que el indio no anote en 4 minutos del juego. El mono maniataba a Tabaré en ataque, la visita no encontraba gol y obligaba otro minuto de Santerini. Con un triple de Diego Olivera y otro de Viotti el mono sacaba la máxima de 11 (32-21) con 3:35 por jugar. El indio pudo correr y aparecían los primeros puntos de Medina para achicar a 8. El final fue muy errático, el local seguía bien en defensa pero no hacia lo propio en ataque, el indio tuvo un cuarto muy malo y su goleador no encontraba gol, apenas 2 puntos en los primeros 20 de juego. Se fueron al entretiempo 34-24 a favor del local.

Ambos comenzaban el complemento cargando abajo, era goleado el comienzo Tabaré era mas intenso y cargaba abajo el parcial era de 6-8 a favor de la visite en 6:50. Un triple de Díaz generaba que el partido empiece a cambiar y el indio se puso a 7. Tortajada fuertísimo abajo gran responsable para que achique a 5 Tabaré (40-35). El partido se volvió parejo, intercambiaban gol por gol, pero un 5-0 de Botta le permitía al mono sacar 8 nuevamente. Seguían intercambiando gol por gol, en el local seguía siendo clave Botta cargando abajo, mientras que en el indio insistían Ramírez y Morena. Los minutos finales fueron erráticos, solo apareció un doble de Viotti por Miramar y un doble de Morena por la visita para irse a 8 al último cuarto, 51-43.

El mono salía con un gran 5-0, en donde nuevamente aparecía Botta para poder abrir la máxima del partido de 13, (56-43) en 50 segundos del cuarto. Esto obligo un nuevo minuto de Tabaré. El local insistía mucho con Riauka abajo, este sacaba faltas y asistía a los compañeros, además defendían muy bien a Medina y encontraban un encendido Botta para sacar la máxima de 18 (61-43) con 7 minutos por jugar. Un rápido parcial de 7-0 para el Indio le permitían a la visita ponerse a 11 en un minuto y fracción lo que obligaba a Yaquinta a pedir minuto para controlar las cosas. El partido se volvió errático Miramar seguía manteniendo la ventaja, Tortajada cargaba abajo y achicaba a 7 la visita con 2:20 por jugar. Un triple de Medina le permitía a Tabaré ponerse a 4, aparecía la figura de Miaramar, Botta para abrir 6. Un triple oportunísimo de Wohlwend le permitía sacar 9 para cerrar el partido. Triple de Median quien apareció en el final para ponerse a 5 (69-64), Tabaré siguió cortando y victoria final para el mono en cifras de 72-67.

En la victoria se destacaron los 23 puntos de Maximiliano Botta y las 14 unidades de Martín Trelles. En la derrota hubo un gran juego de Diego Tortajada con 22 puntos y 12 rebotes.

Deja tu comentario...