Ginóbili junto a Garino y Laprovittola en la pretemporada que busca ayudarlos en los Spurs.

Dentro de un contexto extraño para los San Antonio Spurs, debido a grandes bajas en el plantel y cambios que no solían sufrir en cuanto a jugadores, se encuentran en una pretemporada extraña ya que con varios jugadores nuevos que intentan acoplarse al equipo y a los pedidos de Gregg Popovic, intentan buscar regularidad y armonía con varias caras nuevas.

Entre éstas caras se encuentran dos compatriotas de Manu Ginóbili, figura y referente que jugará su temporada número 15 con los Spurs, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola ambos compañeros de selección del bahiense en los juegos olímpicos donde fueron eliminados en cuartos de final a manos de Estados Unidos. 

Ginóbili fue consultado acerca de las sensaciones y la ayuda que puede hacerles a ambos, debido a que buscan un lugar para ocupar en el plantel principal del equipo, que tiene además de Patricio y Nicolás a Ryan Arcidiacono y Bryn Forbes, entre estos cuatro que no tienen contrato garantizado, sólo uno entrará en la plantilla definitiva. En base a ésto declaró: “Ojalá les esté siendo de ayuda. Trato de hacerles las cosas mas sencillas. Les cuento algunas cosas que hacemos y que le gustan a Pop. En realidad trato de hacerlo con los otros chicos también, sólo que paso más tiempo con Pato y Nico”.

Manu también fue consultado debido al retiro de Tim Duncan y cómo Pau Gasol puede hacer que se lo extrañe lo menos posible, debido a que el de Islas Vírgenes fue referencia y un factor fundamental dentro de la dinámica de juego pretendida por el entrenador. “Un poco vamos a cambiar, seguro. Una cosa es tener a Duncan en el equipo y otra cosa es no tenerlo. Pero teniendo en cuenta eso, el hecho de que haya sido Gasol el que haya llegado facilita mucho las cosas. Porque es un gran jugador, porque entiende, porque tiene experiencia”.

Por último no fue esquiva la pregunta que todos le quieren hacer acerca de su continuidad como jugador y dijo: “Voy a seguir jugando mientras esté contento y disfrutando el día a día, esa es mi meta desde hace dos o tres años“.

Deja tu comentario...