Con un gran encuentro de Medina, Díaz y Tortajada Tabaré se hizo fuerte en su gimnasio y venció a Colón 91-76.

Arranca mejor el indio de la mano de Diego Tortajada, quien cargando la zona pintada lastimaba y ponía un 5-0 en el amanecer del encuentro. Pero el tricolor de San Martín y Fomento reaccionó rápido y de la mano de Nicola Pomoli y e Agustín “Chino” Pose puso un 11-2 para dar vuelta el juego y ponerlo a su favor. El reloj avanzaba y el partido se transformó en un intercambio de canastas, ambas escuadras eran eficientes en ataques y hacían un partido muy entretenido. Comenzaron a caer los triples para el gris mientras que Dida se hacía fuerte en la pintura para darle puntos a la verde. De A poco nos acercabamos al final y nada cambiaba, el encuentro seguía siendo tan atractivo como parejo. Por el lado de los de Santerini volvió a pesar Tortajada y de esa forma Tabaré se fue al descanso corto ganando 20-17.

El ritmo no bajó en el comienzo del segundo chico. Tabaré seguía cargando bien la pintura mientras que el lanzamientos desde más allá de los 6.75 era lo que le daba puntos a los dirigidos por Zaballa. Nos acercabamos a la mitad del cuarto y Tabaré era quien mejoraba. Con un 9-0 de la mano de Jhonny Rodríguez y de Camilo Colman tomaba 6 de renta luego de estar abajo en el score. Colón intentaba descontar, pero la buena defensa gris y la falta de ideas se lo dificultaba. Y del otro lado Tabaré seguía siendo efectivo en ataque, con un notable trabajo de Jhonny sacó hasta 8 de renta. Pero sobre el cierre la verde reaccionó. Con un 6-0 de la mano de Pomoli y del “Bicho” Hernán Álvarez la visita logró ponerse a dos. Y con esa diferencia se fueron al descanso largo, el marcador arrojaba que Tabaré ganaba 42-40 al cabo de 20 minutos.

Ambos elencos retomaron las cosas donde las dejaron, la intensidad seguía siendo alta y ambos equipos encontraban el gol. Medina y Díaz eran lo comandantes del ataque gris mientras que Pose y Dida Pereira eran los estandartes tricolores. Pasaban los minutos y las figuras de Medina y Gonchi Díaz crecían, luego de que Colón igualara una vez el juego dos triples consecutivos de los hombres del indio le daban aire y ventaja de 6 al local. Pero Colón logró absorber rápidamente esa renta, encontró a Dida quien desde el poste lastimó y devolvió el parcial de 6-0 igualando las acciones una vez más. De A poco llegaba el final del tercer cuarto y una vez más Facundo Medina y Gonzalo Díaz tomaban para si las ofensivas del elenco del Parque Batlle. Colocaron un 8-0 que hizo que los dirigidos por Santerini ecararan el último cuarto arriba en cifras de 63-55. Cabe destacar que los 19 puntos anotados por el Indio en este tercer parcial fueron todos entre Díaz y Medina.

Tabaré salió a liquidarlo en el arranque del cuarto final. Con buenas acciones ofensivas de Colman y defensivas de Tortajada llegó a tomar hasta 11 de distancia en el inicio. Colón intentaba descontar por todos los medios, pero la muy buena defensa sobre Pomoli le quitaba al tricolor a su principal arma ofensiva. El reloj corría y Colón se empezó a desesperar. Christian Pereira se hizo cobrar dos técnico seguidos lo que no solamente lo sacó del juego sino que le dio la chance a Medina de que Tabaré ampliara la renta. De todas formas Colón seguía luchando, con más corazón que basquetbol los de San Martín y Fomento buscaban descontar, pero la buena defensa gris y las buenas acciones ofensivas de Medina no sólo le impedían a la visita descontar, sino que Tabaré aumentaba la renta que llegaba a ser de 15 en ese punto del partido. De A poco nos íbamos acercando al final y nada cambiaba, Tabaré seguía siendo superior y Colón estaba cada vez más desesperado y a pesar de que empujaba y buscaba achicar era cada vez más difícil para la verde. A pesar de un último esfuerzo de la visita Tabaré se llevó el triunfo siendo está su segunda victoria consecutiva. El marcador final fue de 91-76.

Facundo Medina fue el goleador del encuentro y de Tabaré con 31 puntos y 4 rebotes. Fue bien secundado por Diego Tortajada con 19 puntos y 7 rebotes y por Gonzalo Díaz con 15 unidades. Por el lado de Colón Nicola Pomoli fue el mejor con 26 puntos y 10 rebotes, seguido por las 14 unidades de Dida Pereira y los 11 tantos y 5 pases gol de Hernán Álvarez.

Deja tu comentario...