Gracias a un soberbio trabajo de Gariel Belardo, “Pelacoco” Hernández y de Alex López, Atenas logró su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Verdirrojo por 103-90. Si bien el equipo del Cerro se lo puso difícil, las alas negras supieron cerrarlo de gran manera.

Atenas salió mucho más enchufado y rápidamente puso un 9-0 gracias a un trabajo de la dupla boricua y Alex López. Verdirrojo no encontraba gol por ningún lado, Roberts era el que más intentaba pero con poca efectividad. A medida que avanzaban los minutos Atenas se sentía cada vez más cómodo, Luis Hernández comenzaba a pesar en la pintura y un gran trabajo de todos los perimetrales le daba una cómoda ventaja al equipo de Palermo. Con más lucha que basquetbol Verdirrojo se acerca de la mano de sus foráneos pero rápidamente con “Pelacoco” las alas negras abren diferencia. La cual se vio recortada ya que a poco del cierre un doble y falta de Joe Efese dejaba el partido 24-18 a favor del albiceleste.

El conjunto del Cerro salió más enchufado al segundo chico y de la mano de Efese y Roberts logró colocarse a solo tres puntos. Pero en ese momento el albiceleste levantó su nivel, con un “Gaby” Belardo certero desde los 6.75, secundado por “Cocochito” y Gonzalo Álvarez, y con una gran visión de cancha de Alex López quien estuvo muy certero a la hora de pasar el balón Atenas ponía un tremendo parcial de 20-2 para irse hasta 21 puntos arriba. Efese seguía insistiendo para acercar a su equipo, pero las alas negras estaban firmes y difíciles de vulnerar. Como si fuese poco a escasos minutos del cierre el gran trabajo de los hermanos Mateo y Agustín Pose dejaban el marcador 55-33 a favor de los suyos luego de 20 minutos jugados.

El tercer cuarto fue el cuarto de la reacción cerrense, siendo más específicos el cuarto de Joe Efese, quien anotase 19 puntos en este chico. Desde el arranque el Verdi tuvo otra impronta a la hora de defender, presionando muy intensamente, y en el momento de atacar encontró a un Efese certero e incontenible. En dicho comienzo la verde logró colocar un 10-5 para achicar un poco la diferencia, pero Atenas encontró en Alex López triples consecutivos para volver a estirar la renta. Pasada la mitad del cuarto llegó lo mejor de Verdirrojo que colocó un gran parcial de 15-0, de la mano del pivot norteamericano y del pibe Lucas Rodríguez logró bajar la diferencia a solo 8 puntos. Atenas reacciona a tiempo y encuentra en Belardo puntos fundamentales que le dan un poco de aire, pero nuevamente aparece Efese en acción y recorta la diferencia hasta los 6 puntos, dejando el marcador a falta de solo 10 minutos en cifras de 75-69.

El tercer cuarto arrancó peleado, Belardo tomaba la iniciativa del ataque ateniense mientras que Efese seguía siendo el estandarte del Verdi. La visita intentaba descontar a toda costa, pero la buena conducción de López y la fina muñeca de Gaby se lo impedían. Pasada la mitad de cuarto “Pelacoco” vuelve a gravitar en la zona pintada y le da aire a Atenas. Efese siguió luchando a más no poder, pero Atenas fue inteligente y supo cerrar el partido de gran manera gracias al base puertorriqueño. El encuentro culminó 103-90 y de esta manera los dirigidos por Martin Frydman encadenan su segundo triunfo al hilo.

La figura ateniense fue otra vez Gabriel Belardo quien anotase 34 puntos (8/13 en 3pts), bajó 4 rebotes y dio 4 asistencias. Fue secundado en el goleo por Luis Hernández quien puso 19 unidades y recogió 12 rebotes y por Alex López, quien jugó un brillante encuentro anotando 17 puntos, bajando 6 rebotes  y repartiendo 17 asistencias. En Verdirrojo estuvo el goleador del partido Joe Efese con 41 puntos, además de bajar 17 rebotes y dar 3 tapas, redondeando una eficiencia de 53. Lo secundó Cleon Roberts con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Deja tu comentario...