Foto: Aylén Da Silva // dobleyfalta,com

Aguada venció a Hebraica Macabi por 102 a 89 con un gran acierto desde más allá de los 6,75, volviendo así a la senda del triunfo y preparando de la mejor manera el clásico ante Goes en la próxima jornada.

En la calurosa jornada de hoy en el Romeo Schinca de la Unión, Aguada recibió a Hebraica Macabi por una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los locales dirigidos por Miguel Volcan saltaron a la cancha con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Lee Roberts y David Doblas.

Por su parte, el “macabeo” dirigido por Daniel Lovera haría lo propio con: Facundo Terra, Andrés Aristimuño, Wimdsome Frazier, Will Hanley y Dallys Joyner.

El juego comenzaría siendo levemente favorable para la visita quien en un arranque goleado manejaría mejor las ofensivas moviendo de buena manera el balón y con rompimientos aprovechando la poca efectividad desde la línea de tres puntos de Aguada estaría al frente durante varios minutos. A mediados del cuarto el “rojiverde” con variantes comenzaría a jugar a mejor, de a poco Bavosi y Pereiras empezarían a calibrar de media y larga distancia para que su equipo tomara el liderazgo en el marcador y culmine el primer cuarto al frente por 28 a 25.

En el segundo cuarto un buen ingreso de Semiglia en el “macabeo” le permitiría los dirigidos por Lovera igualar el juego en 30 y tener más de una chance de pasar al frente con varios triples tirados en soledad pero sin acierto permitirían que el “aguatero” vuelva a ampliar la renta hasta los seis puntos teniendo un muy buen ingreso de Mateo Sarni y tres triples consecutivos de Pereiras. Hebraica luego de un minuto de tiempo nuevamente achicaría la renta con Hanley pero un buen cierre de Doblas y Bavosi harían que Aguada se fuera al descanso largo al frente por 49 a 41.

El complemento tendría un arranque a puro triple con Frazier por un lado y García Morales respondiendo rápidamente por el otro permitiendo que el “rojiverde” mantenga la renta de ocho puntos y de a poco comience a aumentarla. Con grandes incursiones ofensivas de Pereiras quien vería el aro enorme junto a Roberts el “aguatero” ampliaría de gran manera la ventaja ante un Hebraica que no le encontraría la vuelta en defensa y que a pesar de algún doble esporádico de Haller o Frazier no lograría contener al “rojiverde” que ingresaría al último cuarto delante del marcador por 78 a 54.

En el último cuarto el “rojiverde” continuaría con un buen ritmo, contaría con otro muy buen ingreso de Mateo Sarni quien con confianza manejaría el balón y con rompimientos lograría que Aguada mantenga la diferencia a pesar de buenos minutos de Frazier desde más allá de los 6,75. A pesar de los minutos de tiempos pedidos por Lovera el “macabeo” no lograría incomodar a un Aguada que con el reloj como su aliado manejaría a placer el trámite y daría minutos a sus juveniles terminando finalmente el juego con victoria por 102 a 89.

Se destacaron en el ganador los 27 puntos de Federico Pereiras acompañado por Leandro García Morales con 19 puntos y Lee Roberts quien sumó 14 tantos y 10 rebotes.

Mientras tanto, en la visita se destacaron los 25 puntos y 9 rebotes de Will Hanley secundado por las 24 unidades de Wimdsome Frazier y los 13 puntos de Dallys Joyner.

Galería de fotos de Aylén Da Silva:

Deja tu comentario...