Trouville derrotó a Defensor Sporting de visitante por 79-60. El encuentro se disputó en la cancha de Bohemios y tuvo como máximo anotador a Manuel Romero con 21 puntos. Trouville con está victoria se suma al lote de los punteros. 

Corría la fecha 5, una de las mejores de acuerdo a partidos que íbamos a tener en este Clasificatorio por Liga Uruguaya. Uno era en la calle Gabriel Pereira, en la cancha de Bohemios jugaban grandes candidatos, Defensor Sporting contra Trouville. Defensor Sporting venía de dos victorias y dos derrotas. Por otro lado Trouville venía de tres victorias y dos derrotas. Gran partido a priori en Bohemios, haciendo de local Defensor siendo éste un equipo que no venía demostrando grandes momentos en cuanto al nivel de basketball, mientras tanto en Trouville con la baja de su capitán Izuibejeres buscaban una victoria importante de visitante contra un gran rival.

El primer cuarto comienza entreverado en ambos equipos, con algunas pérdidas y tiros tomados de mala forma. Apurados los dos equipos arrancaron el partido errando bastante pasando los primeros dos minutos sin mover el marcador. El tanteador lo abrió Newsome para Trouville quien hizo los primeros cuatro puntos de su equipo. En Defensor el score se abrió gracias al primer triple de la noche por Cabot. En cinco minutos del primer cuarto con un gran comienzo de Romero y Newsome, Trouville ganaba 7-5 y ya comenzaba a abrir una ventaja que se iba a mantener durante todo el cuarto. Con un primer período con buenas defensas que generaban pérdidas mayormente en Defensor, Trouville logró imponerse en los últimos cinco minutos del cuarto puso un parcial de 14-6, siendo Romero con tiros de tres puntos lo mejor en ofensiva. En Defensor fue raro lo dormido que entró el equipo en el primer chico, errores que hicieron pedir minuto a Gerardo Jauri faltando tres minutos, con un parcial en contra grande, no salieron las cosas. El primer cuarto fue todo de Trouville llevándoselo 21-11.

En el inicio del segundo cuarto fue el primer triple de Villegas para Trouville que puso los primeros puntos, el boricua anotó su primer triple tras haber intentado tres veces anteriormente. Con un comienzo goleado sobre todo comparado con el primer cuarto, Defensor gracias a Haller que entró bien y Aguiar poniendo sus primeros puntos personales, logró seguir el ritmo goleado de los primeros minutos; con tres minutos corridos en el reloj de este segundo cuarto, el parcial era 8-5 para Trouville, siendo Cáceres aportando lo mejor en la visita. Con sólo tres minutos para que termine el segundo período en Defensor eran Haller y Aguiar los que mediante un doble y un triple respectivamente seguían bancando al violeta en ataque. Trouville con Cáceres y Newsome seguía arriba en el marcador 35-21. Sólo un triple, su segundo de la noche, de Villegas fue lo que logró mover el marcador en los últimos tres minutos del segundo cuarto, llevando cifras de 38-21 a favor de Trouville sobre Defensor Sporting.

Comenzando el tercer cuarto Defensor tenía la responsabilidad de reaccionar ante un partido que tras los primeros veinte minutos fue claramente a favor del visitante Trouville. Tras pasar los primeros tres minutos en el período el violeta tras cuatro puntos de Haller y dos libres adentro de Osimani puso un 6-0 y se puso 38-27, acercándose a un Trouville que no comenzó de la mejor manera el segundo tiempo. Luego tras un gol y foul por parte de Lang Defensor se pudo acercar aún más y mejorar en el partido. Con muchos libres para ambos en el medio del cuarto, restando cinco minutos era mejor lo del local, se imponía en el parcial 11-5, llevando al marcador 43-32, siguiendo arriba Trouville. Trouville responde al buen parcial que traía Defensor hasta el momento, a manos de Romero anotando seis puntos seguidos, abría 15, 50-35, faltando tres minutos para finalizar el tercero. El parcial se iba a aumentar 10-2, Trouville tuvo un final de tercer cuarto muy bueno y llevó a Jauri a pedir minuto, con sólo un minuto por jugarse Defensor caía 55-37 y el partido comenzaba a ser claramente a favor de Trouville. Un tercer cuarto que había empezado mejor para la viola, culminó 21-19 a favor del rojo y el marcador era aún más amplio 59-40, arriba la visita frente a un Defensor Sporting desconocido.

Un último cuarto que se esperaba el milagro por parte de Defensor y la confirmación en Trouville, tras treinta minutos muy buenos, limitando y llevando el partido a su juego. El cuarto se abre con triples para ambos, el primero a manos de Villegas para Trouville, mientras respondía en Defensor Federico Haller; la diferencia seguía igual 62-43. Defensor luego sufrió un técnico pitado a Jauri tras una protesta, en tres minutos de juego en el último cuarto, Trouville mantenía la ventaja ganando 64-45 y el partido comenzaba a definirse. Pasando ese sacudón, Villegas parecía definir aún más el partido con un triple que cayó como baldazo de agua fría en Defensor, tras esto Jauri pidió minuto intentando una remontada épica, con sólo seis minutos por jugarse. Tras darse ese minuto en Trouville seguía siendo espectacular lo de Manuel Romero con sus triples, Aristimuño intentaba en Defensor claramente con un partido definido. El juego culminó con varios juveniles en cancha para ambos, un Trouville que fue mucho más a lo largo y ancho del encuentro, se llevó el partido 79-60 frente a un Defensor que no tuvo juego ni eficacia, llamando la atención lo pobre de su extranjero Lang. En Trouville estuvo la gran figura de la noche Manuel Romero, aportando 21 puntos con 6/10 en triples.

Trouville continuará su participación en la Liga recibiendo en su cancha a uno de los punteros del clasificatorio, Larre Borges. Mientras tanto Defensor que viene con irregularidad jugando sus partidos jugará en el prado, de visita frente a Urunday Universitario, otro gran animador del torneo hasta el momento. Duro encuentro tendrá en busca de la recuperación el violeta.

Deja tu comentario...