Triunfo conseguido desde la defensa

Triunfo conseguido desde la defensa

Se enfrentaron Malvín y Trouville en el gimnasio de la Av. Legrand, ambos venían pasando una mala racha en la Super Liga y buscaban una victoria que los acomode en la tabla. Trouville ponía un nuevo extranjero en cancha, mientras que Malvín solo contaba con Pearson porque Mack Lamont no pudo obtener la ficha médica. Gracias a una intensa defensa y un muy buen juego colectivo en ataque el playero iba a dominar el partido y se lo iba a llevar por 65-51.

Los titulares del local eran Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Marcel Souberbielle y Hatila Passos, en la visita era Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, JR Giddens, Hernando Caceres y Kevin Young. El partido iniciaba con un Mono Bavosi activo con 6 puntos y un par de robos, el playero sacaba ventaja 9-5 en los primeros 5 minutos. Sobre el final un parcial de 12-5 con Souberbielle bastante activo el local cerraba el cuarto mejor y estiraba la diferencia. Para cortar la racha, sobre la chicharra el pibe Galleto puso un triple para terminar el cuarto 9 abajo. Malvín 21-12 fue el tanteador del primero.

En el segundo el rojo salió a descontar, pero otra vez buenos minutos del Mono hacían que el playero mantenga las diferencias a su favor. En el local iba a entrar Pomoli, este le iba a dar más intensidad defensiva y a partir de ahí, su equipo iba a poder correr más y mejor la cancha. Un robo de Fausto que corrió Bavosi con el balón terminó en un Alley-Oop de Pearson. Sobre el final, cuando quedaban 7 segundos para el entretiempo, con una bandeja de Bavosi, Malvín cerraba el primer tiempo 32-22.

El tercero emepezó con un 11-0 a favor del local, con un Mazzarino que daba mucho gusto verlo jugar, asistió a Hatila 3 veces seguidas de la misma forma, una vez a Pearson y puso un triple para cerrar el parcial que le daba 21 de ventaja a su equipo. Trouville intentaba reaccionar con un triple de su capitán, Izuibejeres, y un doble tras rebote ofensivo de Romero, llegaron a ponerse a 15, pero Malvín estaba muy duro atrás y adelante encontraba las vías de gol por todos lados y sacaba 21 nuevamente, incluso llegó a tener 23 de máxima. Se fueron al último cuarto Malvín arriba 52-31.

En el último cuarto volvió Galleto a la cancha, había tenido un buen primer tiempo pero en el tercer chico no tuvo minutos. El rojo puso un 10-3 en los primeros 4 minutos del último para ponerse a 14, los de Tito seguían remando y no tiraban la toalla. Lopez se vio forzado a pedir minuto, las cosas siguieron igual, incluso con otro doble del pibe Galleto, el rojo lograba ponerse a 12. A Pablo Lopez no le gustaba nada la situación y volvió a pedir minuto, quería volver a controlar el partido, su equipo ganaba por 12 y quedaban casi 4 minutos. A la salida un mini-parcial de 6-0 estiraba las diferencias a 18 y las ilusiones de la visita se esfumaban lentamente. Sobre el final Trouville arremetió y terminó perdiendo por 14. El score final fue 65-51.

La clave fundamental de la victoria playera fue la buena defensa, en los últimos 6 partidos le habían anotado más de 80 puntos, ayer en un solo cuarto el rojo llegó a 20 unidades, y fue en el último con el juego casi definido.

En Malvín los mejores:

Nicolás Mazzarino (16pts 6asi), Federico Bavosi (15pts, 6reb, 5asi, 6robos), Rian Pearson (13pts), Hatila Passos (12pts, 10reb) y Marcel Souberbielle (7pts 9reb).

En Trouville se destacaron:

Juan Galleto (13pts), Reque Newsome (8pts, 6reb), JR Giddens (8pts, 6reb), Joaquín Izuibejeres (7pts) y Hernando Caceres (6pts, 7reb).

Estadísticas completas