Triunfo de Defensor frente a Unión y el debut de Sedes como DT

Triunfo de Defensor frente a Unión y el debut de Sedes como DT
Foto: Mauricio Aguiar y Kiril Waschmann conversando. Ambos figuras en el juego de hoy.

Se jugaba un gran partido por la fecha 9 del clasificatorio en Liga Uruguaya. Defensor Sporting recibía a Unión Atlética en cancha de Bohemios, presumiendo un partido atractivo sin dudas el favorito Defensor se logró imponer claramente por 97-72, quebrando el juego a principios del último cuarto, frente a un Unión que fue superado.

El primer cuarto comenzó de la mejor manera como a lo largo de todo el período para Defensor Sporting, que pasando los primeros dos minutos de partido con triples de Aguiar primero y Cabot después comenzó arriba en el marcador 6-1 frente al visitan Unión Atlética. Llegando a la mitad del primer chico el trámite se hacía parejo aunque seguía imponiéndose el local Defensor por 10-7. Luego con dos triples al hilo de Aguiar, una buena respuesta con un triple de Varela y en la recarga Wachsmann aportando puntos en la pintura con libre adicional, Defensor Sporting se ponía 19-10 en el marcador a falta de tres minutos para la culminación del cuarto. El cuarto iba a ser claramente favorable al fusionado ganándolo 29-16 sobre un Unión Atlética que sufrió a Aguiar que aportó 17 puntos en el cuarto, y pudo sobre el epílogo del primer cuarto con un triple de Varela achicar la ventaja del local.

El segundo cuarto comenzó impreciso, recién pasando los dos minutos se movió el marcador por la vía de libres gracias a Clarkson. Con un gran parcial la visita iba a seguir sumando con la intención de descontar, llegando a la mitad del segundo cuarto con un 8-2, que si contamos el triple sobre el final del primer cuarto a manos de Varela era un 11-2, que hacía ponerse a Unión a siete puntos, imponiéndose en el marcador aún Defensor 31-24. Con cuatro minutos y medio por jugarse el debutante técnico Sedes en Unión Atlética pidió un minuto extraño dado que su equipo venía en plena remontada, lo que hizo a la postre que Defensor reaccionara de forma tal que pasado un minuto luego del tiempo pedido puso un 4-0, estirando nuevamente la ventaja. Pisando los nueve minutos de juego en el cuarto nuevamente Unión puso un 8-2 con gran aporte de Canton, llevando el score 39-32. Sin dudas era más el elenco dirigido por Jauri, aunque con otro doble sobre la chicharra se iba con mayor entusiasmo Unión Atlética que caía por siete, 43-36.

Comenzando el tercer chico del partido Clarkson ponía un doble que acercaba aún más a Unión, seguía ganando Defensor 43-38. Con un trámite parejo y de buen aporte en el marcador para ambos llegando a la mitad del tercer cuarto seguía imponiéndose Defensor como en todo el partido, aunque era apretado 50-46 frente a Unión Atlética. Tras un arranque de cuarto parejo e intenso Defensor se impuso con triples de Cabot y gran aporte de Wachsmann en el poste, propinando un 8-2 faltando 4 minutos para el final, lo que ameritó a Sedes a pedir minuto de tiempo ya que su equipo perdía 58-48. Con un triple sobre la chicharra convertido por Osimani, iba a culminar el tercer cuarto a favor de Defensor 68-56 frente a Unión.

El último cuarto fue lapidario para Unión Atlética, pasando dos minutos de este cuarto Defensor Sporting liquidó el partido tras un 14-0 de parcial, llegando con un triple de Robinson a 79-56. Sedes intentó pidiendo minuto provocar la reacción en sus jugadores, aunque sin dudas no lo iban a conseguir, fue clave el parcial de 14-0 que con el triple sobre la chicharra de Osimani comenzó y llevó al partido en manos del fusionado. Un partido que la visita Unión fue corriéndolo siempre de atrás no lo pudo alcanzar y terminó de perderlo en el comienzo de este último cuarto, siendo el marcador final favorable como en todo el partido a Defensor por 97-72. Gran aporte para Defensor de Robinson con 22 puntos y 12 rebotes, siendo Haller con 23 puntos el mejor nacional que tuvo en cancha. Mientras en Unión fue Clarkson la principal figura con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

La visita Unión Atlética que llegó a su séptima derrota en el campeonato, acumulando dos victorias en el torneo, se enfrentará en su casa al duro Urunday que viene de imponerse a Olimpia. Mientras tanto el fusionado visitará a Sayago en busca de su séptima victoria, ya que acumula 6 en el campeonato con 4 derrotas.