Defensor Sporting derrotó a Biguá 99-98 en un encuentro que necesitó del alargue para definir su ganador. En el fusionado, el boricua Isaac Sosa fue crucial en el final.

El elenco locatario comenzó mejor el encuentro, con Buenos aportes de De Groat y Dotti colocaba un 8-0 en los primeros dos minutos del partido. Luego de varios minutos donde Defensor mantuvo la ventaja, incluso llegó a estar 11 tantos por delante, el pato logró cambiar la cara. Un gran ingreso de Martín Rojas, y algún aporte aislado de Demián Álvarez, le permitían a la visita ponerse a dos tantos. El primer cuarto terminaría con los dirigidos por Álvaro Ponce arriba 24-23.

Entretenidos y goleados fueron los primeros cinco minutos del segundo chico. Los ataques vencían a las defensas. Por el lado visitante, Rojas y Demián seguían siendo claves, mientras que el extranjero Warren iba calentando motores. Por el fusionado, Luis Pelacoco ingresaba de gran manera en su debut, y aportaba tantos con tiros de media y corta distancia. 37 iguales al promediar el período. La paridad se mantuvo por varios minutos, pero los locales cerraron mejor el primer tiempo. Con gran aporte de Agustín Da Costa (7 puntos) y de Sebastián Ottonello que daba una mano enorme en defensa, el fusionado se iba al descanso largo arriba 49-44.

Movido, movido, comenzaba el complemento. Iban y venían. Las transiciones defensa-ataque eran rapidísimas. Con 10 puntos de Donald Robinson, indefendible para los del Punta de las Carretas, y aportes de Warren, la visita abría cuatro al promediar el tercer chico. El pato siguió marcando el ritmo del juego a lo largo del cuarto. Al violeta le costó encontrar sistemas favorables en ofensiva y por momentos fue superado con facilidad en el apartado defensivo. Con Robinson como figura, Biguá terminaba el tercero 68-61 arriba en el marcador.

Poco cambió en los primeros minutos del epílogo. A pesar de que los locales no se acercaban en el marcador, Biguá ya no anotaba con la misma facilidad del periodo anterior, y era cuestión de una mejoría en ataque de Defensor para que la paridad vuelva a aparecer. Y así iba a ser. El violeta iba a comenzar aprovechar la buena defensa que planteaba, para lograr correr la cancha con eficiencia. El viento estaba cambiando por el Parque Rodó, y el fusionado pasaba por dos tantos a falta de cuatro minutos para el final. La paridad se mantuvo hasta el final. Primero fue Defensor, que en manos de De Groat lo tuvo para ganar con el marcador igualado en 86, y luego Zanotta por Biguá, ambos marraron y el encuentro se fue al suplementario.

En el alargue el violeta comenzó mejor y abrió rápidamente seis de renta. Pero el equipo de Villa Biarritz respondió rápido, y con dos triples de Demián Álvarez iba a igualar el encuentro a falta de dos minutos para el final. De allí en más fue todo del fusionado, que con una labor estupenda de Isaac Sosa, asumiendo cada una de las ofensivas de los de Ponce. A pesar de que el fusionado fue claramente superior en los cinco minutos suplementos, Biguá tuvo la última en manos de Donald Robinson, quien falló un doble de media distancia a falta de cuatro segundos para el final. Defensor Sporting se terminaría llevando la victoria por 99-98.

En el ganador se destacaron los 31 puntos de Isaac Sosa, los 15 de John De Groat y los 13 puntos de Agustín Da Costa. Mientras que en Biguá, Donald Robinson finalizó el encuentro con 29 tantos.

Deja tu comentario...