En cancha de Lagomar se enfrentaron el local y Tabaré. El triunfo quedó para los de la Costa en cifras de 91-81.

Los cinco de Lagomar fueron Nicolás García, Sebastián Álvarez, Rodrigo Cardozo, Damián Mujica y Travion Leonard, este último jugó a voluntad debido a que ya fue cortado.

Por Tabaré ingresaron Gonzalo Rivas, Gonzalo Díaz, Facundo Medina, Johnny Rodriguez y Diego Tortajada.

El encuentro comenzó muy goleado, ambos encontraban goles fáciles, la primer ventaja la sacó el local con dos triples al hilo de Sebastián Álvarez, se hacía fuerte en defensa y con un doble y falta de Mujica abría tres de ventaja 12-9. Tabaré encontró un rápido 5-0 para pasar por uno en el score promediando el primer cuarto. Comenzaban a aparecer los triples en ambos lados, “el manzana” García por el “lago” y Rodríguez por el indio. Un rápido 4-0 a favor de los de Parque Batlle le permitían pasar por dos, 19-21 con 2 minutos por jugar en el primer chico. Luego de eso no hubo mucho, un doble y falta de Tortajada para cerrar el cuarto arriba 26-23 el indio al frente.

El segundo chico comenzó con un triple del “coco” Ramírez que le permitió sacar la máxima de seis a Tabaré, pero el local con un rápido 4-0 se ponía a dos 27-29. Siguió mejor el verde que con dos triples de Espíndola se colocaba arriba por cuatro en el promedio del cuarto. Tortajada colocó los últimos siete de los diez puntos en el final del cuarto, los restantes tres fueron un triple de Pernas quien tuvo un gran ingreso. En los últimos tres minutos Tabaré puso un parcial de 10-2 el cual le permitió irse arriba al descanso largo   41-37.

El complemento comenzó con un rápido 4-0 de Travion para igualar las cosas en 41. a partir de ahí intercambiaron gol por gol y todo se hacía muy parejo. La paridad continuó, ambos equipos encontraban su gol, por el local había un gran pasaje de Gianfranco Espíndola quien podía correr la cancha. En los últimos tres minutos Lagomar encontró muchos puntos y generó un parcial de 12-6 de la mano de Espíndola que le permitió a su equipo irse arriba al último chico 64-62.

El comienzo de los diez minutos finales fue favorable para el local que con un rápido 5-0 abría 7. Rodríguez insistió en que su equipo corra, así lo hacían sus jugadores y salían ventajosos, Espíndola era la motivación del verde. Tabaré encontró en Johhny Rodríguez dos triples fundamentales más algo de Medina y Díaz para ponerse a 4. Un 5-0 de Lagomar le permitió sacar nueve de renta. En el cierre Lagomar terminó de sentenciar el partido a su favor y así logró su segunda victoria, fue final en cifras de 93-81.

En la victoria se destacaron los 21 puntos y 9 asistencias de Sebastián Álvarez, las 19 unidades de Gianfranco Espíndola. También se destacaron los 14 de Rodrigo Cardozo y los 16 de Damián Mujica.

En la derrota se rescatan los 20 puntos de Diego Tortajada quien además bajo 9 rebotes, las 17 unidades de Facundo Medina y los 14 de Johnny Rodríguez.

Deja tu comentario...