Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Urunday Universitario derrotó a Bohemios 77-72 de visitante y cosechó su tercer triunfo en el campeonato. Jonathan Thompson fue el máximo anotador con 25 puntos.

El conjunto local, dirigido por Diego Frugoni saltaba al rectángulo de juego con Martín Perdomo, Martín Trelles, Rodrigo Trelles, Stewart que volvía tras tres partidos ausente por lesión y Kelley. Por su parte Urunday, nuevamente sin Taboada, Craig y Zubiaurre, iba con Manuel Romero, Jonathan Thompson, Federico Álvarez, Diego Soarez y Kevin Young.

Los primeros minutos del juego fueron favorables al conjunto locatario que encontraba en Martín Trelles su mejor vía de anotación. Los dirigidos por Frugoni mostraron en los ataques iniciales un juego dinámico, por momentos vistoso. Sin embargo, Urunday que comenzó el encuentro errático, mejoró en defensa corrió la cancha y encontró rápidamente la delantera en el marcador tras parcial 6-0 (8-7). La visita comenzó a controlar el partido desde el pick and roll Romero-Soarez, siendo este último el encargado de anotar. La verde aprovechó errores de Bohemios sobre el final del cuarto para abrir +6 de renta (20-14).

El segundo periodo comenzaba con triple del “Gusanito” y el estudioso tomaba máxima de +9 (23-14) en el marcador. Urunday dominaba el encuentro y Soarez se destacaba en el ataque, entendiendo a la perfección cada ofensiva de su equipo. Sin embargo, Bohemios resolvió el panorama complicado con una zona 2/3 y siendo efectivo desde media distancia. Los dirigidos por Frugoni colocaron un parcial 10-2 sobre el cierre del cuarto e igualarían el juego en 29. Muy importante el aporte de Edison Espinosa entrando desde el banco. 

Tras el complemento, el trámite del encuentro se volvió sumamente parejo y poco vistoso. Sin embargo, Urunday comenzó a asistir a Young en la pintura y el campeón de Liga con Biguá, anotaba y sacaba faltas personales importantes. Los de Héctor Da Prá a base de libres volvían a tomar diferencias en el marcador (45-36). El local nuevamente comenzaba a defender intenso, encontró otra vez un gran rendimiento de Espinosa, a él se sumaron Terra y Antunes que con un triple dejaba el juego 43-45. Pero tras minuto pedido por Héctor Da Prá, Urunday fue otro, colocó una zona 2/3 en defensa y en ataque apareció Thompson con buena mano para rápidamente abrir diferencias en el score. La visita entraba al cuarto final ganando por 56-45. 

El último periodo comenzaba y Thompson parecía liquidar la historia con un parcial 5-0 de arranque. Sin embargo, Bohemios sumaba 4 unidades rápidas de su extranjero Kelley, pero también llegaba poco más tarde la 5ta de Stewart, extranjero de mal encuentro. El estudioso dominaba el juego desde su dupla foránea y abría la máxima de todas (17), obligando al minuto de Diego Frugoni. Tras el mismo, Bohemios encontraba dos triples de Trelles y el dramatismo de la noche llegaría tras bandeja de Perdomo, pérdida de Álvarez y posteriormente tres libres de Antunez para dejar al local solo 4 puntos por debajo. Urunday estaba totalmente paralizado, apenas sumaba desde la línea fácil, pero sin ser suficientemente efectivo. Bohemios llegó a ponerse a una sola pelota, pero abusó del tiro exterior, no supo aprovechar los errores del rival y Urunday no perdonó más, encontró un doble de Young salvador para tomar 5 de diferencias a falta de 36 segundos y así prácticamente liquidar el juego. El local tras minuto de Frugoni, intentó descontar, pero Kelley la perdió y Urunday terminó liquidando el juego por 77-72.

Kevin Young fue la máxima figura del partido con 18 puntos y 17 rebotes, pero el goleador terminó siendo Jonathan Thompson con 25 unidades. Ambos extranjeros fueron las claves en el estudioso. También tuvo una gran actuación Diego Soarez, no salió, anotó 16 puntos y tomó 11 rebotes. En Bohemios se destacaron los 16 puntos de Kelley, extranjero que no termina de convencer. También Martín Trelles culminó con buen registró de puntos, 14. 

Deja tu comentario...