Por la octava fecha de la Liga Femenina, Deportivo Paysandú derrotó a Aguada por cifras de 62-43 en el gimnasio aguatero, pero oficialmente el local fue el “Paysa”.

CRÓNICA por Matías Almeida (@matiasalmeida17)

Aguada nuevamente no pudo ganar ante un rival que venía apenas mejor, en la previa era un partido muy parejo, donde ambas buscaban el triunfo para cortar las malas rachas. En esta oportunidad la victoria se la llevó Paysandú jugando un partido aceptable en ataque y con una defensa muy buena que fue lo que las hizo ganar con tranquilidad.

En el primer cuarto era un partido parejo, pocos tantos para cada lado y por momentos jugaba mejor Aguada. Pero Deportivo Paysandú iba a mejorar en su juego y se lo llevaría por un punto este primer período en cifras de 10-9.

En el segundo cuarto el partido ya empezaba a tener más converciones, aparecían en el
juego las jugadoras de Deportivo Paysandú, Carolina Cambra y Estefany Da Silva, ambas aportando sus puntos y siendo importantes, atacando con mucha agresividad y a la hora de defender también se sumaba Karen Villamarín, de buena tarea. Por el lado de Aguada, Analía Martínez estaba haciendo un correcto segundo cuarto, a la hora de atacar ella lo hacía correctamente, también acompañada por su compañera Yamila Rodríguez que aprovechaba los errores de Paysandú y convirtiéndolos en unidades para el conjunto aguatero. En este Período se iban ganando las chicas del “Paysa” por cifras de 24-18.

El tercer cuarto, Aguada arrancaba bien, clave Yamila Rodríguez anotando de diferentes sectores, tanto de dos puntos, como también de tres. Las “aguateras” se ponían en partido, pero rápidamente reaccionó el conjunto de Paysandú con el buen juego de Estefany Da Silva, que estaba imparable junto a su compañera Carolina Cambra, anotando varios puntos y sobre todo aprovechando los tiros libres, ya que ambos equipos llegaron al final del tercer cuarto con las cinco faltas colectivas.Las chicas de Deportivo Paysandú entraban al último cuarto nuevamente arriba en el tanteador en cifras de 44 a 26.

Ya en el último cuarto, Deportivo Paysandú empezaba a sentenciar el encuentro, tapando a la mejor de Aguada como lo era Analía Martínez, el “Paysa” aprovechaba los errores aguateros y empezaba a marcar puntos decisivos para bajarle el telón al encuentro. Tanto Karen Villamarín, como Estefany Da Silva y Carolina Cambra cumplían con un gran partido, por el lado de Aguada las destacadas eran Yamila Rodríguez y Analía Martínez, ambas también realizando un buen encuentro, pero no fue fácil poder romper la gran defensa que hizo en este periodo el conjunto de Paysandú, que se lleva una victoria muy importante por cifras de 62-43, partido parejo por momentos, pero fueron las chicas del “Paysa” quienes mostraron un mejor juego.

Las goleadores de la noche fueron Estefany Da Silva con 21pts por el lado de Paysandú, seguida por la jugadora de Aguada Analía Martínez con 18pts. También se destacaron Karen Villamarín con 17pts y Carolina Cambra 15pts, mientras que en Aguada la segunda máxima anotadora fue Yamila Rodríguez, quien aportó 11pts.

 

 

Deja tu comentario...