Foto: Paulo Petkoff

Malvín le ganó a Hebraica Macabi por 99-94 y se aprontó con triunfo para la Liga de las Américas. Fue por la 19na fecha de la Liga, el playero sigue líder junto a Nacional y Defensor pero esta noche sufrió sobre el final.

Los titulares de Hebraica fueron Gustavo Barrera, Gastón Semiglia, Stephon Pettigrew, Federico Haller y Jaime Lloreda, los de Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Fotios Lampropoulos y Hatila Passos. El playero arrancaba de la mejor manera con un 9-0 defendiendo y jugando en transición, Lampropoulos y Hatila cargaban la pintura ante un macabeo que no jugaba bien en ataque. Poniendo la pelota abajo con Haller y Lloreda eran los que anotaban en el local pero la visita seguía moviendo bien la bola y el primero lo terminaba 24-18 arriba.

El segundo fue bien defendido por Macabi, el campeón no lograba jugar con comodidad y forzaba sus tiros, del otro lado Haller y Lloreda seguían anotaban cada vez mas fácil, ponían un buen parcial en el que pasaron al frente hasta por cuatro. Glover con triples trataba de responder pero Facundo Terra y Octavio Medina ingresaban bien de la banca, en ambos costados, y mantenían la ventaja al descanso largo, 40-39.

Al tercero los de Legrand salieron con otra intensidad, salieron fuertes en defensa y así pudieron correr la cancha y jugar en transición, Sebastián Vázquez y Glover aprovechaban las corridas y las buenas lecturas de Mazzarino para poner un 16-0 y sacar 15. Lueo de cuatro minutos, Haller abrió el aro para su equipo y junto a Semiglia, con uno por unos, eran los que descontaban a ocho pero Juan Santiso y Marcel Souberbielle mantenían el ritmo y cerraban bien el chico para ir al último 72-56.

El último arrancaba como el anterior, Santiso y Lamporopulos estiraban la máxima a 21, parecía que el juego estaba controlado pero Haller tenía otros planes. La barba puso cuatro triples, Barrera acompañó con rompiminetos y #DobleyFalta para bajar la diferencia y hacerla de un dígito solo con dos minutos por jugar. Malvín no generaba, la perdía y Haller con su cuarto triple ponía a su equipo a cinco pero Cabot con libres se encargó de cerrar el juego. El score final fue 99-94.

Malvín jugará el viernes ante Atenas de Cordoba, sábado ante Paulistano de San Pablo y el domingo ante Titanes de Barranquilla. Esto por el Grupo A de la Liga de las Américas en San Pablo, ademas fue el último juego del griego, Fotios Lampropoulos.

Deja tu comentario...