Por la segunda fecha de la LFB se enfrentaron el local Aguada contra Defensor Sporting, un partido donde Defensor fue superior en todos los tiempos, atacando con mucha agresividad y defendiendo todos los ataques de Aguada, para quedarse con la victoria en cifras de 113-17.

Defensor se hizo fuerte de visitante, metiendo muchos puntos en los primeros minutos, con robos de pelota y ataques rápidos de las violetas. Aguada con muchos errores defensivos y malas decisiones a la hora de atacar. 

El equipo de Aguada, dirigido por Larrosa, empezó el partido con A. Martínez, N.Hernandez, D.Larrosa, M.Martinez y J.Rodriguez. Mientras que Defensor Sporting, dirigido por Rodrigo Marin, formó con J.Rivero, L.Schiavo, P.Moyano, C.Ezquiaga y A.Gayoso.

En el primer cuarto se vio una amplia diferencia en el juego, a pesar de que en los primeros minutos ambos equipos no lograban anotar. Defensor promediando el periodo empezó a anotar. Muchas eran las vías de gol, debajo del aro las violetas estaban imparables. Con el ingreso de Camila Kirschenbaum y las asistencias de Aldana Gayoso Defensor demostró que iba a ser difícil que el conjunto de Aguada pueda ganar el encuentro, ya que al termino del primer cuarto se iban perdiendo 22-1. 

En el segundo cuarto Defensor seguía dominando el partido con varias jugadoras que se destacaron, Sosa, Gayoso y Brandelik, atacaron muy bien durante todo este periodo aportando puntos y asistiendo en varias oportunidades. Aguada no pudo afirmarse en la cancha y plantear el juego que quería Larrosa, muchas impresiones a la hora de atacar y tirar al aro que la visita aprovechó, para terminar el primer tiempo con ventaja de 53-8.

En el comienzo del tercer cuarto Defensor, con el triunfo ya sentenciado, seguía desplegando su buen juego, hacían un juego perfecto tanto en ataque como en defensa. 

Ya en el último cuarto Defensor siguió demostrando su buen juego y por más que el partido estaba liquidado, las violetas nunca bajaron la intensidad de juego y siguieron atacando con la misma agresividad que lo venían haciendo desde el primer minuto de juego.

En el elenco ganador, con 21 tantos Camila Kirschenbaum fue la maxima anotadora. Por el lado de Aguada, Hernández con 11 puntos fue quien se destacó.

Crónica por: Matías Almeida.

 

 

Deja tu comentario...