Trouville afrontará una nueva Liga Uruguaya de Basketball con un roster bastante joven y renovado en búsqueda de mejorar lo realizado la temporada anterior.

Plantel

Fichas nacionales: Marcos Marotta, Álex López, Gonzalo Iglesias, Fausto Pomoli

Fichas extranjeras: Callistus Eziukwu, Anthony Danridge (Ali Berdiel), Sampson Carter

Fichas Sub 23: Manuel Mayora, Santiago Massa, Federico Soto, entre otros.

Entrenador: Germán Fernandez

El Rojo de Pocitos afrontará una nueva temporada respirando un aire de cambio. Tras varios años en la institución, Alvaro Tito dejó de ser el entrenador del equipo y en su lugar estará Germán Fernandez que decidió volver a dirigir tras varios años de ausencia. Además contará con el regreso de un pibe del club como Álex López que tras demostrar su jerarquía en Larre Borges y Atenas decidió volver a un club donde en reiteradas ocasiones la hinchada le demostró un cariño especial. Por otro lado, el conjunto de Pocitos además de la baja de Nicolás Catalá sufrió la partida de Hernando Cáceres. Sin embargo, con la llegada de Gonzalo Iglesias encontró un recambio de calidad para Eziukwu y Carter. Siguiendo con el juego interno, Fausto Pomoli fue la última ficha en recalar en el equipo que reemplazará el rol defensivo que aportaba Matías “El Tute” Martínez. Finalmente contarán con el crecimiento de sus sub 23 que gran mano dieron en la Liga pasada.

Por el lado foráneo el Rojo en un principio no se arriesgó mucho y optó por la calidad probada de Callistus Eziukwu y Anthony Danridge. Los foráneos que se conocen muy bien de Nacional han sido una dupla extremadamente temible para sus rivales y fueron artífices de los buenos resultados de las últimas 2 temporadas del conjunto Albo. Queda como incertidumbre ver si Callistus logra retomar el nivel ofensivo de la primer temporada que decayó, en gran parte porque su rol pasó a ser más defensivo tras la llegada de John De Groat. Sin embargo, sobre los últimos días no optaron de manera tan segura. Primero el conjunto de Pocitos confirmó a Sampson Carter, un ala pivot totalmente desconocido en nuestro medio al igual que el alero que reemplazará por lesión a Danridge, Ali Berdiel.
Sin dudas que ambos extranjeros tendrán que demostrar su capacidad y el por qué fueron seleccionados, más aún Idris si pretende pelear por un lugar de forma permanente.

Trouville tiene un equipo bastante balanceado. La jerarquía de Marotta en la conducción, el tiro exterior en las manos de López y Massa, los constantes 1×1 de Danridge y Carter, la juventud de Soto y Mayora sumados a la eficiencia defensiva de Eziukwu, Iglesias y Pomoli prometen encontrar un equipo con una larga rotación que incluye muchas variantes tanto ofensivas como defensivas.

En lo previo al campeonato entrevistamos a Germán Fernandez.

Consultado sobre la preparación del equipo para la temporada expresó,”Comenzamos bien la preparación aunque es cierto que la lesión de Danridge y Massa nos retrasó en el armado del equipo. Sin embargo, los resultados de los amistosos han sido positivos y ello nos ayuda a preparar todo de una manera distinta”.

Trouville optó por la llegada de Sampson Carter, alguien totalmente nuevo en el medio, sobre él mencionó que “En un inicio Carter llegó fuera de forma y buscamos a lo largo de la preparación ponerlo a punto lo antes posible. Sampson tiene un gran nivel y esperemos que lo pueda demostrar”.

Trouville optó por enfocarse en los pibes del club. Respecto a ello señaló que “La idea es que se vayan ganando de a poco los minutos dejando en claro por qué el club hizo la apuesta en ellos. De a poco tenemos que ir construyendo el equipo con ellos que son una parte importante y por ende esperamos verlos en la cancha”.

Por último nos dejó sus expectativas del equipo para la temporada, “Este es un equipo joven que con el pasar de los partidos se irá conformando y además irá ganando experiencia buscando alcanzar un buen nivel a lo largo de la temporada para llegar lo más lejos posible”.

PRONÓSTICO: Playoffs.

Trouville ganó más de lo que perdió con la actualización del plantel que llegó a Cuartos de Final. Logró mejorar el juego interno de gran forma y aseguró un perímetro goleador. Tiene una gran rotación desde el banco y los pibes del club que hicieron un excelente Metro son una alternativa para darle un salto de calidad al equipo. Queda en la incertidumbre ver como acoplan al tercer extranjero que precisamente en la LUB pasada les costó encontrar uno ideal como ala-pivot.

Deja tu comentario...