Foto: Paulo Petkoff.

En cancha de Sayago, Aguada recibió a Trouville, en un partido que fue parejo hasta el final, donde Trouville se quedó con el triunfo por 80-78, pero Aguada se quedó con la localía en la Liguilla por perder con menos de 3 puntos de diferencia.

Mejor arranque de Trouville en el partido, que con Hernando Cáceres se puso 6-2 arriba desde el inicio, la racha de la visita fue cortada con un buen ingreso de Miguel Barriola en defensa. Los siguientes minutos no fueron de mucha efectividad y los equipos plantaron una defensa sólida. Pasada la mitad del cuarto, Todd Brown se encendió en la visita, siendo clave en el goleo y marcó un #TripleyFalta incluso, para que los “Rojos” saquen 9 de renta a falta de 3 minutos para el cierre del cuarto. El primero finalizó muy parejo, con Aguada levantando y tratando de recortar distancia. El cuarto finalizó con un doble de Federico Bavosi, pero con ventaja para Trouville por 18-11.

 El “aguatero” iniciaba mejor el segundo cuarto, teniendo a Federico Bavosi como pieza clave en el ataque. Los locales se pusieron a 3 puntos con dos minutos de juego, pero Trouville respondió con Todd Brown desde los 6,75. Promediando la mitad del cuarto, el juego de Todd Brown no tuvo techo, no solo siguió lastimando con penetraciones, sino que asistió para que lleguen los puntos de Marcos Marotta del triple y de Hernando Cáceres, para así sacar 11 de renta. Los siguientes minutos de Aguada fueron mejores, se acercó con un #DobleyFalta de Andrew Feeley y con un doble de Dwayne Curtis. Pero la reacción de los “Rojos” llegó con Brown nuevamente y también con Cáceres para sacar 15 puntos de diferencia. El cuarto finalizó con un triple sobre la chicharra de Demian Álvarez para que Aguada se ponga a 12 y finalice 40-28 abajo de Trouville.

La segunda mitad llegó únicamente con lanzamientos libres, Demian Alvarez por Aguada y Todd Brown por Trouville, con 3 minutos de juego la diferencia era de 17 en favor de la visita. Sobre la mitad del cuarto, Joaquín Izuibejeres manejó los hilos de Trouville en ataque, cuando lo mejor de Aguada llegaba de Dwayne Curtis en la pintura, pero la renta era de 19. En los últimos minutos del cuarto, Demian Alvarez se ponía el equipo al hombro y acercaba al “aguatero a 16, mientras que Hernando Cáceres era clave con su juego en la zona pintada. El cuarto finalizó con Todd Brown anotando desde el lanzamiento simple en una oportunidad y así Trouville se iba al último cuarto ganando por 60-44.

El último cuarto arrancó con un 4-0 en favor del aguatero, Andrew Feeley en primera instancia y Miguen Barriola posteriormente. Aguada descontaba y se ponía a 12 en poco del último cuarto. La remontada seguía y Fedrico Bavosi era fundamental para poner a 7 puntos de Trouville al conjunto “rojiverde”. Trouville apostaba al buen pasaje en ataque de los internos Bryan Davis y Reque Newsome. Con el correr de los minutos, en Aguada llegaban los puntos por Diego García desde los 6,75 y Federico Pereiras con lanzamientos libres. Por Trouville los puntos vinieron de la mano de Reque Newsome y seguían manteniendo los 7 de ventaja cuando quedaban 2 minutos de juego. En el final el “aguatero” a fuerza de triples se puso a 3 puntos, Trouville con libres de Davis parecía cerrar el juego, pero un triple de Diego García puso al local a 2 puntos cuando quedaban casi 2 segundos. Sin embargo, nadie en Aguada cortó pensando en ganar la localía de la Liguilla, la pelota se la quedó Joaquín Izuibejeres y el triunfo fue para la visita por 80-78.

Las figuras del partido fueron Federico Bavosi con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en Aguada y Todd Brown con 24 unidades, 3 rebotes y una asistencia para Trouville.

QUINTETO INICIAL:

AGUADA – A. Feeley #15, D. Alvarez #41, F. Bavosi #22, D. Curtis #32 y F. Pereiras #24.

TROUVILLE – J. Izuibejeres #5, M. Marotta #4, H. Cacerces #31, T. Brown #3 y B. Davis #0.

Trouville hoy se estaría clasificando a Playoffs, pero todavía faltan dos fechas y deberá ganar ambos juegos para tener grandes chances de clasificación. Aguada le falta ganar uno de los dos encuentros para clasificar definitivamente. 

Deja tu comentario...