Trouville se ilusiona tras una gran victoria

Trouville se ilusiona tras una gran victoria
Foto: Paulo Petkoff.

En cancha de Trouville se enfrentaron el local y el actual campeón, Hebraica Macabi. El juego tuvo lugar por la séptima fecha de la Super Liga, el rojo venía de perder ante Malvín y esta noche iba a contar solo con JR Guiddens debido al corte de Kevin Young. El macabeo venía de 4 victorias consecutivas. El tercer cuarto fue el del quiebre, Trouville que en el primer tiempo había llegado a perder hasta por 12 puso un 28-15 y lo cerró 10 puntos arriba. El partido terminó con el rojo ganando 80-78.

El local inició con Manuel Romero, Claudio Bascou, JR Guiddens, Hernando Cacéres y Reque Newsome. Hebraica puso como titulares a Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. El partido empezó con un rápido 9-0 de Hebraica con Parodi y Hicks activos. Cacéres empezó a anotar y la ventaja se reducía a 5 puntos, en la visita repartían el goleo y todos los titulare anotaban. Con libres de Hicks la diferencia se hacía de 11, pero un doble de Cacéres que llegaba a 10, ponían a 9 al rojo al cierre del primero. Ganaba Hebraica 23-14.

El segundo cuarto arrancaba con un doble y falta de Lloreda, que metía el libre y le daba la máxima de 12 a su equipo. Un 6-0 del rojo parecían acomodarlo en el juego pero un triple de Leandro le devolvían 9 de renta al macabeo. Un nuevo 6-0 a favor de los dirigidos por Álvaro Tito los ponía a 3, pero Boston con un doble y otro triple de Leandro le daban 8 de ventaja a Hebraica. Guiddens era el hombre en Trouville, anotaba con facilidad y terminaba el primer tiempo con 11pts. Nuevamente un doble sobre la bocina de Cacéres para cerrar el cuarto, esta vez lo ponía a 3 a su equipo. Se fueron al descanso largo Hebraica arriba 38-35.

En el tercero cambió el partido, los primeros minutos casi solo movían el marcador en base a libres. Un 6-0 coronado con doble de Newsome cuando quedaban 6 minutos le daban la ventaja por 1 al local, Hicks igualaba con un libre pero erraba el segundo. En la recarga doble de “Q” y otro de Romero le daban 4 de ventaja al local. La figura de este tercer cuarto era Newsome, anotó 9 puntos claves para pasar al frente y mantener la ventaja. Un 7-0 de Trouville hacía que abra 9 de ventaja (58-49), Lloreda cortaba la racha pero en la recarga Guiddens ponía un triple para sacar 10 de renta. Otra vez sobre el final, un doble de Cacéres le devolvían 10 de diferencia al rojo. Se fueron al último cuarto Trouville arriba 63-53.

En el último cuarto, el campeón salió a descontar, en los primeros 2 minutos se puso a 5 de la mano de Hicks y Lloreda, pero Guiddens anotaba y le daba tranquilidad a su equipo. El otro que aparecía era Leandro García Morales, la ventaja del local oscilaba entre los 4 y 7 puntos. Pero cuando quedaba 1 minuto, triples seguidos de Leandro e Izaguirre ponían a 2 a la visita. Álvaro Tito pedía minuto para cerrar el partido, pero Parodi recuperaba el balón en seguida, faltando 38 segundo Luciano erraba un doble, Aguilera se quedaba con el rebote ofensivo y tambíen fallaba. A falta de 16 segundo Guiddens tenía la pelota pero se equivocó en el pase y la perdió. De esa forma la deba la última pelota la Hebraica para igualarlo. Con Leandro afuera por quinta, Parodi se la jugó y erró el doble para ir a alargue. El rojo ganó 80-78. 

En Trouville los mejores:

JR Guiddens (24pts, 7reb), Hernando Cáceres (16pts, 11reb), Reque Newsome (16pts) y Manuel Romero (7pts, 7asi).

En Hebraica se destacaron:

Leandro García Morales (24pts), Michael Hicks (18pts, 5asi), Jaime Lloreda (19pts, 13reb) y Sebastian Izaguirre (10pts).

Estadísticas completas