Foto: Newsome y Villegas, importantes en la victoria del rojo

Jhowen Villegas y un extraordinario 12/15 en triples le dan la victoria a Trouville. En chucarro se enfrentaron el local ante Malvín que venía como líder y único invicto, hasta que se cruzaron con los del rojo de Pocitos. El resultado final fue 89-72. Nuevamente el capitán Joaquín Izuibejeres no fue participe por una sobrecarga muscular. 

El partido iniciaba con Manuel Romero, Jhowen Villegas, Claudio Basocu, Reque Newsome y Kevin Young, por el lado del playero iniciaban Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Arnold Louis y Hatila Passos. Un primer cuarto parejo, dónde se destacaban Villegas en ataque y Young se hacía fuerte en las 2 tablas, del otro lado los que aportaban eran Louis y el “mono” Bavosi. El primer cuarto finalizaba 26-23 a favor del local.

En el segundo cuarto el boricua Villegas veía el aro como una piscina y empezaron a llover los triples, eso sumado a los rebotes ofensivos que ganaban Newsome y Young eran claves para que el rojo abra 13 puntos. Pablo López pedía minuto para acortar diferencias pero no tenía resultado y Trouville se iba al entretiempo 47-32. La figura era Villegas con 8/10 en triples hasta ese momento, ya se venía venir un nuevo récord desde los 6,75 mts que tenía Pablo Clerici jugando para Olimpia en el 2005.

Arrancaba el tercer chico y el playero buscaba descontar en base a jugadas individuales de sus extranjeros, pero erraba en los caminos y no le daba resultado. Aparecieron también triples de Romero y Newsome seguía complicando con los rebotes ofensivos, los dirigidos por Álvaro Tito aprovecharon el bajo nivel de su rival y siguieron ampliando la diferencia. Se fueron al último cuarto 65-47 ganando.

El último cuarto se jugó para cumplir con el tramite y para ver si Villegas seguía con la mano caliente desde la línea de 3. Y aparecieron los 4 que faltaban para superar a Clerici, el último prácticamente desde 9 metros y hacía delirar a su gente. A falta de 2:30 el rojo sacaba la máxima de 24 y los pibes entraban a la cancha, Malvín de la mano de Louis que puso un par de triples maquillaba el resultado y terminó perdiendo por 17, 89-72.

La figura por escándalo de la noche fue Jhowen Villegas, 40 puntos, 5 asistencias y un monumental 12/15 en triples, se le sumaron Newsome 21 puntos y 4 rebotes, Romero 12 puntos (4/8 triples) y Kevin Young 10 puntos, 9 rebotes.

En el perdedor los destacados fueron Arnold Louis 28 puntos, 8 rebotes y el “mono” Bavosi 12 puntos, 7 asistencias.

Estadísticas completas

Deja tu comentario...