En la noche de esta jornada se dio a conocer un trueque que dará que hablar. Kyrie Irving irá a Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas, siendo una sorpresa para los expertos.

La bomba se ha confirmado sólo unos minutos después de asomar como un rumor al borde del acuerdo. Kyrie Irving será traspasado a los Boston Celtics, tal como ha podido saber en primera instancia el periodista de The Vertical, Shams Charania, quien también adelantó el rumor de que la negociación estaba más que en curso.

Cleveland Cavaliers y Boston Celtics estaban inmersos en una caliente conversación que parece haberse colmado con éxito a última hora de este martes. La franquicia de Ohio recibirá a cambio de Irving los contratos de Isaiah Thomas, Jae Crowder y el pívot novato Ante Zizic. Además, también entrará en el paquete la primera ronda del Draft 2018 que Boston conservaba de parte de Brooklyn Nets —y que puede ser un pick de los más altos de la próxima ceremonia—.

Irving, de 25 años, solicitó un cambio en julio en una reunión con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert. Irving ha dicho que quiere jugar en una situación en la que puede ser el líder y que no quiere jugar junto a LeBron James, según las fuentes.

Thomas se perdió los últimos tres juegos de las finales de la Conferencia Este por la lesión en la cadera y optó por no operarse. El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo el lunes que no estaba seguro que Thomas estuviera listo para el inicio de los campos de entrenamiento, pero que las pruebas médicas en septiembre determinarían esa línea de tiempo.

El cambio será interesante para la apertura de ambos equipos. Los Celtics y Cavaliers abren la temporada en Cleveland el 17 de octubre.

Deja tu comentario...