Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Welcome superó 91-82 a Hebraica Macabi en Tabaré y se quedó con el Apertura que le da boleto para playoffs, como también a Liga Sudamericana.

Con un gimnasio de Tabaré que contaba con un gran marco de público, el juego iniciaba parejo, con posiciones cortas, ambos equipos se equivocaban en el camino. Macabi fue el primero en abrir diferencias (15-9) con García Morales lastimando desde la penetración y no de tres puntos (1/6 en ese momento). De todas maneras, Welcome lo cerraría mejor al primer periodo tras un 7-0 y pasaba al frente 16-15. La W encontró en Meira y Glover su fuerte en ataque, Batista era el alma en defensa.

Los segundos 10 minutos del partido fueron sumamente parejos, con un Welcome que lograba sacar una pequeña diferencia de 5 puntos, aprovechando las primeras apariciones de Batista en ataque. Sin embargo, Macabi con Freeman y Hicks volvían a emparejar el encuentro en un cuarto que parecía no tener dueño, hasta que apareció un triple afortunado de Andrés Aristimuño para bajarle el telón al primer tiempo. Ganaba el visitante 34-33 en un juego que mostraba poco basketball, pero su paridad y el contexto definitorio generaba incertidumbre para la segunda parte.

Tras el descanso largo apareció Dakarai Tucker en todo su esplendor. El perimetral norteamericano de la W fue el líder ofensivo, colocando triples, penetrando y hasta capturando rebotes ofensivos que posteriormente los cambiaría por puntos. Welcome aprovechó el momento de su foráneo, lo buscó permanentemente y Tucker no falló. En Macabi costó defender al extranjero welcomense, pero se mantuvo a tiro gracias al aporte de Michael Hicks y Leandro García Morales, que hizo un enorme cuarto, pero su trabajo quedó opacado por la brillante tarea de Dakarai (20 puntos en el periodo). Los dirigidos por Javier Espíndola entraban al último ganando 68-61.

En el inicio del último cuarto Welcome tomaría la máxima de 12 unidades (73-61) y el encuentro se inclinaba para la visita. Pero el campeón reaccionaría a tiempo de la mano de sus figuras García Morales y el panameño Hicks, tanto que a falta de 5 minutos el tanteador marcaba 75-73 para la W. Espíndola tomó riesgos, mantuvo a Batista con 4 faltas y tranquilamente se pudo ir por 5ta, pero Sánchez Varela se tragó una falta clarísima a prácticamente 2 mts. Macabi desaprovechó sus oportunidades, atacó a Esteban, pero el pivote de la Selección sin cometer faltas logró resolver. En ataque la visita no perdonó más, apareció Matías De Gouveia y eso estiro aún más el campo ofensivo de Welcome. Otro gran momento de Glover en el juego le dio el salto final al welcomense que cerró el partido 91-82.

Con está victoria Welcome se queda con la primera parte de la temporada regular y se gana el derecho para disputar la Liga Sudamericana, como también se asegura su participación a playoffs. Hebraica deberá ganarse su lugar en el Clausura. En Macabi preocupa la sanidad de Hicks jugador que arrastra una molestia, sin embargo, pudo completar el partido y lo hizo con buenos registros. 

El ganador contó con la dupla extranjera en su máximo esplendor. El perimetral Dakarai Tucker anotó 31 puntos, mientras que el versátil Glover sumó 28 unidades. También Batista sumó lo suyo con doble-doble (11pts, 14 reb), mientras que De Gouveia registró 9 puntos y 10 asistencias. En Macabi, Leandro terminó con 29 puntos, Hicks sumó 22 y Freeman registró 21 unidades y 14 rebotes. 

 

Deja tu comentario...