Le costó más de lo planeado pero en la última jornada Argentina se logró clasificar al pre-mundial luego de vencer a Venezuela 64-58. Luego del partido estuvimos hablando con Lucas Di Muccio quien fuese fundamental en la conducción del equipo.

Objetivo cumplido para la selección argentina, que logró meterse en el pre-mundial, estas eran las sensaciones de Di Muccio luego del juego “Estamos contesto de haberlo logrado, veníamos, no sé si golpeados, pero si tristes por no haber llegado a la final, que era también un objetivo para nosotros. Pero nos vamos contentos porque tuvimos el carácter para lograr la clasificación cerrando de buena forma este partido”.

Les tocó medirse nuevamente contra Venezuela a quien habían derrotado cómodamente, pero esta vez la selección vinotinto no se lo dejó tan fácil, al respecto esto nos contó el base argentino “Ya nos habíamos enfrentado a Venezuela y había sido otro tipo de partido, lo habíamos planteado mejor y habíamos salido más aguerridos, y el partido se volcó a nuestro favor rápidamente. Pero en este partido ellos ajustaron varias cosas, nos pelearon, pero lo importante era ganar, no importaba por cuanto sino que ganar y meternos en el pre-mundial”.

Como bien dijo el chico de Lanús, Venezuela ajustó y le peleó de igual a igual a esta Argentina que contó con piezas fundamentales en el cierre, como Caffaro, Gorosito y el mismo Di Muccio siendo la cabeza del equipo en la base. Lucas remarcó que lo importante era ganar el partido “No importaba quien se destacara, lo importante era ganar. Tuvimos la suerte de que Esteban y Juan encontraron puntos ahí en el cierre y logramos sacar el triunfo, que como te dije era lo que nos importaba a todos”.

Lucas es un jugador que en su club, Lanús, se desempeña como base, pero en la selección el joven generación 2003 tuvo que adaptarse al rol de escolta, aunque por momentos jugaba en la base del equipo. El chico de 1.94 m de estatura nos confesó que se adaptó a jugar en la posición de escolta “En Lanús juego más de base, y en esta selección me tuve que acostumbrar a jugar de ‘dos’, pero me voy feliz porque pude sumar minutos, experiencia y ayudar a mi equipo desde ahí”.

Para cerrar nos contó cual es la idea de esta Argentina de cara al pre-mundial “Prepararnos bien y legar lo mejor posible para pelear por un puesto en el mundial. Pero ahora nos toca festejar que vamos a jugar ese pre-mundial”.

Deja tu comentario...