Cada vez falta menos para que comience la temporada regular de la mejor liga del mundo, pero ahora los equipos siguen calentando motores. Ayer hubo una cargada jornada de preseason en la cual se destacó la primera victoria de los vigentes campeones y un gran partido nuevamente del pick #1 del Draft.

El primer partido entre equipos de NBA fue el que enfrentó a los Portland Trial Blazers y a los Phoenix Suns. Con un arrollador tercer cuarto los Blazers se llevaron el triunfo en cifras de 115-93, los cuales tuvieron como goleador al bosnio Jusuf Nurkic, con 16 puntos y 9 rebotes. En los Suns Deandre Ayton volvió a ser descollante, anotó 19 unidades, bajó 14 rebotes y puso 3 tapones.

Washington Wizards consiguió su primer victoria de preseason frente Miami Heat, el partido terminó 121-114 a favor de los capitalinos gracias a un buen tercer cuarto y a un gran nivel de Bradley Beal quien anotó 20 puntos. Lo siguió Jeff Green con 15 unidades. En Miami lo mejor estuvo de la mano de Justise Winslow y de Yante Maten ambos con 17 puntos.

New York Knicks sigue con paso firme en esta pretemporada y consiguió su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones, anoche venció a New Orleans Pelicans 106-100. Tim Hardaway Jr. tuvo un gran partido cosechando 21 puntos, bajando 5 rebotes y dando 5 asistencias, Quien también tuvo una gran actuación fue Enes Kanter, convirtió 20 unidades y recogió 15 rebotes. Destacar también el partido del novato Kevin Knox, volvió a conseguir un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes. En la derrota el mejor fue Nikola Mirotic con 19 puntos y 12 rebotes.

Memphis Grizzlies consiguió también su primer triunfo de pretemporada frente a los Atlanta Hawks en un partido cambiante y parejo que terminó con un score de 120-110 a favor de los locales, quienes contaron con un gran partido del español Marc Gasol el cual puso 21 puntos y 7 rebotes seguido por MarShon Brooks con 18 unidades. El novato Jaren Jackson Jr. no tuvo su mejor actuación, solo convirtió 6   puntos y bajó 5 rebotes. Por el lado de los Hawks el mejor fue Tyler Dorsey con 18 tantos seguido por el rookie Trae Young que puso 15 puntos y repartió 5 asistencias.

Sin Westbrook pero con un gran trabajo de Paul George los Oklahoma City Thunder venció a los Minnesota Timberwolves 113-101. El ya mencionado “PG13” anotó 23 unidades y recogió 5 rebotes para ser la figura de su equipo, lo secundo Steven Adams con 14 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos). Mientras que en los Wolves el mejor fue Karl Anthony Towns con 23 puntos 7 rebotes, seguido por el base Jeff Teague el cual aportó 17 unidades.

Los Spurs de Gregg Popovich volvieron a saltar a escena y consiguieron su 2da victoria en la preseason. Con un gran nivel del base Dejounte Murray el cual firmó 16 puntos y 11 rebotes para la victoria de los suyos frente a Detroit Pistons 117-93. Al joven base lo siguió en el goleo LaMarcus Aldridge con 14 puntos, mientras que en la derrota el buen pivot Andre Drummond anotó 18 puntos y bajó 10 rebotes.

En el último partido de la jornada los Golden State Warriors, con un nivel superlativo de Kevin Durant y de Klay Thompson aplastaron 122-94 a los Sacramente Kings. Klay convirtió 30 puntos con un tremendo 6/10 en triples y en solo 22 minutos, mientras que Durant anotó 26 puntos, dio 7 asistencias y bajó 6 rebotes. En los Kings lo mejor estuvo de la mano de Harry Giles el cual puso 17 unidades, y nuevamente tuvimos una deslucida actuación del pick #2 Marvin Bagley, solo pudo anotar 8 puntos pero bajó 9 rebotes.

Deja tu comentario...