Malvín consiguió la quinta estrella tras quedarse con la Liga Uruguaya 2017/2018 y cerró el año con la obtención del torneo sub 23.

Fue un gran año para la institución de la Avenida Legrand. Después de un par de temporadas volvió a quedarse con el máximo torneo de nuestro básquetbol tras ganarle a Aguada 4-3 en la serie final.

Además, el playero se quedó con el torneo sub 23 y en formativas fue campeón de la Copa de Oro en la serie 1 tanto en sub 20 como sub 16, se quedó con la Copa de Plata de serie 1 en sub 18 y sub 16 (Malvín Sur) y fue campeón de la tabla general de la serie 1. En femenino cayó en la final ante Bohemios después de 15 títulos consecutivos.

El 2018 de Malvín es para encuadrar. Un club que apuesta año a año al crecimiento deportivo y humano.

La Liga

La definición con Aguada fue espectacular. La serie se fue al séptimo juego donde el playero prevaleció para quedarse con el título. Tuvo varios puntos altos el equipo dirigido por Pablo López. Hatila, Cabot, Mazzarino que llegó a su tercer campeonato con el club, pero el salto lo dieron Souberbielle y Santiso.

Los dos redondearon una gran temporada y en muchos partidos cambiaban los trámites. Marcel en muchos encuentros terminó como goleador, incluso fue titular en varios de los partidos de playoffs y demostró ser una pieza clave. El “pitu” quizás al principio su rol era darle descanso a Cabot, pero a medida que pasó el campeonato creció mucho en su juego. Intensidad en defensa, conducción y muchas veces goleo. Los dos fueron fundamentales, tal que pudieron haber sido nombrados en conjunto como sextos hombres del año.

Sub 23

El año playero culminó con la obtención del torneo sub 23 tras ganarle a Biguá en la final. De la mano de Emiliano Serres, Theo Metzger, Nicola Pomoli y Gonzalo Díaz, Malvín consiguió una nueva copa para cerrar el año. Y esto demuestra una vez más la seriedad con la que se trabaja en el club, un proyecto de años que terminó dando sus resultados.

Muchos de los campeones están desde mini en el club como es el caso de Gonzalo Díaz, Nicola Pomoli, también Santiago “postre” Pereira. Tanto Serres como Metzger no hicieron todas las formativas en la institución, pero si gran parte de ellas. Además El año para Metzger, Pomoli, Juan Cabillón y Sebastián Pereira será recordado por ser campeones en primera, sub 23 y sub 20

A estos nombres hay que sumarles los de Santiso y Fausto Pomoli. Dos jugadores que también estuvieron en el club desde mini y lograron ser campeones en primera, Santiso tiene dos títulos mientras que Fausto Pomoli tres, hubo un año que no pudieron jugar la Liga por haber disputado el metro con Nacional y Larrañaga respectivamente. Ya no son sub 23 e incluso Pomoli no está más en Malvín, pero son el resultado perfecto de un proyecto serio que año a año hace y crece el playero.

 

Deja tu comentario...