Un ballet aurinegro

Un ballet aurinegro
Foto: Paulo Petkoff.

Larre Borges consiguió un resultado histórico al derrotar a Cordón en condición de visitante 111 a 68. El equipo aurinegro no dejo de ser intenso en ningún minuto y se llevó un triunfo que lo posiciona como segundo del torneo.

El partido comenzaba de manera pareja, tanto a tanto. Por un lado Timothy Jennings, por el otro Anthony Young, sin embargo, Larre Borges ya mostraba un mejor nivel ofensivo y no solo encontraba tantos por un jugador, sino que también Jackson y Nicoletti eran importantes. El primer cuarto era visitante y el aurinegro ganaba 27-19, dando inicios a lo que iba a ser el trámite del juego.

Los segundos 10 minutos se esperaba un Cordón más decidido y un Larre Borges menos intenso. Pero todo siguió con la misma sintonia. La visita defendía duro y mostraba un mejor nivel que el albiceleste. Cordón buscaba por Sneed y Richmond, que debutaba está noche, pero era poco lo que se podía observar en ofensiva. Por el otro lado, Larre Borges estiraba aún más la ventaja llegando a ganar por 17 puntos. Un doble de Jereme Richmond cerró el cuarto, y la victoria era del aurinegro 48-33. Los más destacados eran Anthony Young, Jackson y Matías Nicoletti.

Muchos pensaron que el juego ya estaba liquidado, otros todavía esperaban una reacción del local. Eso nunca paso, pero el cuarto quedo para el recuerdo del hincha de Larre Borges. Los visitantes colocaron un parcial de 38-12 y llegaron a ganar por 45 de diferencia, 83-38. Finalmente ese periodo terminó 86-45 para Larre.

Los últimos 10 estaban de sobra, como la gran mayoría del 3er cuarto. Sin embargo, ambos DTs colocaron a juveniles para que se den el gusto de jugar un partido de Liga Uruguaya. Quizas algo bastante injusto para los chiquilines de Cordón, que entraron perdiendo por +40, cuando ellos poco tenía que ver con la paliza que estaba recibiendo el equipo. De todas maneras algunos se dieron el gusto de convertir algún que otro puntito. Larre Borges hizo historia en Cordón y logró un resultado más que rico, que quedará grabado en la memoria de cada hincha.

El resultado final del partido fue de 111 a 68, con una diferencia de 43 unidades. El más destacado fue Jackson con 21 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, aunque también hay que destacar a Young con 23 puntos, siendo el goleador. 

En Cordón no debutó bien Jereme Richmond. El debutante aportó 4 puntos y 5 rebotes, también consiguió 4 perdidas, para un valor de -1. Jereme llegó y jugó, prácticamente no conoce a sus compañeros, ni tampoco al basketball nuestro. De todas maneras se esperaba más del foráneo.