Un balneario familiar

Un balneario familiar

Continuamos con los análisis previos al Metro donde traemos toda la información que tenes que saber previo a que empiece el torneo. En este caso es el turno de Lagomar.

Por Manuel Añón.

PLANTEL

FICHAS MAYORES: Sebastián Álvarez, Javier Álvarez, Nicolás Álvarez y Federico Ledanis

FICHAS INNOMINADAS: Martín Perdomo y Gonzalo Álvarez

FICHA CALIFICADA: Rodrigo Cardozo

FICHA EXTRA: Matías Acosta

SUB 23: Martín Larrea, Mauro Pedemonti, Matías Giroldi, Agustín Francia y Matías Rodino

ENTRENADOR: Mauricio Rodríguez

El Metro pasado, Lagomar peleó por mantener la categoría y tras vencer a Verdirrojo en la instancia semifinal del playout pudo continuar en la segunda división de ascenso. El equipo había comenzado siendo dirigido por Franco Cocchi,  no tuvo un buen arranque de torneo pero con la llegada de Mauricio Rodríguez obtuvo más victorias y escaló en la tabla.

En este caso, Lagomar buscará pelear de mitad de tabla para arriba, cuenta con un gran plantel perimetral teniendo el debe en la pintura contando allí con poco recambio. Los verdes deberán consolidarse en esa zona para conformar un sólido equipo que a su vez genere algo al rival y no se le complique en la pintura cosa que a proiori para el Lago es un tema complicado.

Tendrán como plus que son jugadores que la mayoría se conocen entre sí como todos los Álvarez, Larrea, Cardozo y además algunos de ellos estuvieron el Metro pasado quien terminó siendo dirigido por Mauricio Rodríguez técnico que repetirá también este año.

Charlamos con el técnico del equipo del balneario quien como mencionábamos antes sacó al Lago de un aprieto el año pasado.

¿Como viene siendo la preparación para el Metro?
La preparación para el metro viene de forma correcta considerando todas las cosas que suceden en el día a día, y todas las restricciones que estamos sufriendo por causa de la pandemia. Creo que ningún equipo, entrenador o club escapa a esa realidad, creo que la preparación de todos los equipos se vio afectada en algún punto. Desde nuestro lado se está intentando hacer lo mejor posible desde todas las partes respetando los protocolos de seguridad sanitaria”.

¿Qué elementos se tuvieron en cuenta para el armado del plantel?
Primeramente, el club está enfocado en los proyectos que están en camino, los cuales van a permitir un crecimiento institucional en los próximos años, lo cual es muy importantes para todo este proceso transmitir el mensaje de familia, en todas direcciones, socios, formativas, entorno barrial, otras actividades deportivas, etc. Con el correr del tiempo fueron surgiendo jugadores que pudieran cumplir y adaptarse a esa idea, además de a un juego dinámico e intenso”.

Hay una base del año pasado, jugadores con los que vos ya trabajaste ¿pensas que eso pueda influir?
Si influye mutua y positivamente. Así como también se refleja en el juego y los entrenamientos”.

Como suele ser Lagomar tiene jugadores de la casa como los Álvarez, Cardozo, Larrea etc ¿lo vez como un plus o algo positivo para que den más de ellos y contagien?
Siempre es positivo tener gente de la casa, creemos que es parte de la identidad e imagen que el club quiere formar, sobre todo hacia sus jugadores más jóvenes que pueden ocupar ese lugar el día de mañana”.

A priori se ve que el problema puede estar en la zona pintada y en el recambio en esta posición ¿tuvieron eso en cuenta? ¿Qué opinas sobre ello?
Opino que vamos a tener ventajas y desventajas, esta puede ser una de ellas, y buscaremos la forma de minimizar nuestras debilidades y hacer prevalecer nuestras fortalezas”.

¿Qué objetivos tiene Lagomar para este especial Metro 2020?
Ser competitivos y duros para cualquiera, luchar ganar todos los partidos, pero disfrutar a pesar de todo”.

PRONÓSTICO: Lagomar peleará de mitad de tabla para arriba buscando al igual que muchos otros equipos competitivos su lugar en playoffs. Sin duda el debe se verá en la zona pintada.