¡Un baño de BRONCE!

¡Un baño de BRONCE!

España superó a Rusia 93-85 y se colgó la medalla de Bronce en el EuroBasket 2017. Pau Gasol fue la figura con 26 puntos. 

España, de las mejores selecciones del Mundo, nuevamente se colgó una medalla. Está vez fue de Bronce y en un EuroBasket tras derrotar a Rusia 93-85, rival que hizo un gran torneo europeo. 

El partido tuvo dos tiempos distintos, el primero totalmente español, donde el conjunto dirigido por Scariolo estuvo intenso en defensa y se fue ganando al descanso largo 45-28. Se destacaban los aportes de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y San Emeterio.

Tras los 15 minutos del entretiempo, Rusia fue contundente en ataque con Andrey Vorontsevich, pero no en defensa. España siguió siendo explosiva de la mano de Pau Gasol, y su hermano Marc. Finalmente fue victoria española por 93-85, selección que consiguió su sexta medalla consecutiva en un EuroBasket.

Paul Gasol con 26 (10 rebotes) y Marc con 25, fueron las figuras del seleccionado dirigido por Scariolo. Por su parte, Rusia tuvo una destacada actuación de su figura Alex Shved.

El partido fue especial para los ganadores, Juan Carlos Navarro, “La Bomba”, jugó su último partido con su selección. El jugador de Barcelona ganó la Copa del Mundo del 2006 con su selección, también consiguió colgarse la medalla de PLATA (2008 Y 2012) de los Juegos Olímpicos, también BRONCE (2016) y dos torneos de , dos platas y dos bronces en el EuroBasket.