Nacional derrotó a Welcome 80-77 en el segundo juego de la serie y la igualó 1-1. La gran figura de la noche fue Danridge con 34 unidades.

Nacional 80 Welcome 77

El juego comenzó goleado y con mucha paridad. Moglia con cinco puntos tras una corrida y un triple era importante en el bolso. La “W” cargaba en la pintura con Batista que desde el inicio dominaba. Sobre la mitad del cuarto bajó el goleo, se apuraron mucho en ataque y chocaban con las defensas. En los últimos minutos Welcome jugó mejor y repartía el goleo. Batista pesó abajo del aro, De Gouveia con un triple, Glover anotaba y defendía muy bien con robos y tapas. Danridge fue el responsable de que la ventaja no sea mayor y colocó seis puntos en el cierre. Welcome se fue arriba 23-19.

El segundo cuarto empezó con un triple de De Gouveia para abrir la máxima de siete. La “W” jugaba mejor y se reflejaba en el luminoso. Apareció Batista nuevamente con un doble y falta y Glover con 4 puntos seguidos para sacar la máxima de 10 (33-23) a falta de siete minutos. Nacional dependía mucho de lo que hacía Danridge. De Gouveia siguió con la mano caliente y sobre la mitad del cuarto Welcome sacaba la máxima de 15 puntos. Después de un minuto de tiempo de Fernández, Sarni puso un triple clave y el bolso despertó. Colocó un parcial de 13-4 en los últimos cuatro minutos para acortar la renta. Danridge y Sarni los hombres de la reacción tricolor. Se fueron al descanso largo con Welcome arriba 44-38.

El complemento comenzó con un robo de Sarni que terminó en doble. A partir de ahí el bolso puso un parcial de 8-1 de la mano de Moglia y Eziukwu para pasar por uno. El partido ya cambiaba y se hacía igualado, pero Nacional estaba mejor. En la mitad del cuarto igualaban en 48. El bolso siguió mejor, aprovechó que Welcome se quedó sin gol y con un parcial de 14-4 pasaba por cuatro (52-48) a falta de tres minutos y medio. Sin embargo, la “W” puso un rápido 6-0 con triple de Meira y doble y falta de Batista para pasar nuevamente. En el cierre apareció una vez más Danridge, imparable para la defensa, en el tricolor, pero De Gouveia con doble sobre la hora igualó las acciones en 60 y así terminaba el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. En el inicio se vio mejor a Nacional que con un triple de Moglia y un doble de Eziukwu abría cuatro de renta. De la mano de Batista Welcome quería acortar, pero el bolso estaba firme. Sobre la mitad, la “W” con buenos minutos de Glover y Aristimuño en ataque pasaba por cuatro (73-69) a dos minutos y medio del final. Los minutos finales fueron con mucha emoción. Nacional tomó de nuevo el control del marcador tras doble y falta de Danridge primero y Eziukwu después. En el cierre Nacional estuvo certero desde el libre con Moglia y Taboada para mantener la renta de tres puntos. Welcome tuvo la última, pero no pudo convertir. Nacional se quedó con la victoria 80-77 y así igualó la serie 1-1.

Danridge fue la gran figura en el ganador con 34 puntos, seguido por Eziukwu con 15 y Moglia con 14. En Welcome Batista fue el mejor con 25 unidades más 11 rebotes.

Deja tu comentario...