Un campeón bien argentino

Un campeón bien argentino

Real Madrid derrotó a Barcelona 72-67 y se quedó con la Supercopa Endesa. Los argentinos Campazzo y Deck, figuras en los merengues.

Un partidazo por lo táctico y lo igualado, pero también por lo que presentaron sus principales figuras. Tanto Facundo Campazzo, como Nikola Mirotic fueron los más destacados del encuentro.

Barcelona, que entraba al último cuarto más cómodo, ganando por 6 unidades, sufrió un rápido 7-0 tras minuto de Pablo Laso. No pudo controlar a Facundo Campazzo, Nick Calathes se vio superado totalmente por el argentino, que además tuvo como aliado a su compatriota Gabriel Deck.

Al final llegaron igualados en 67, pero el propio base argentino se encargó de romper la paridad con un doble fantástico y en tierra de gigantes. Hanga tuvo la igualdad con un rompimiento, pero apareció justo la mano de Rudy Fernández para desacomodar al húngaro. Luego el propio Rodolfo Fernández liquidaría el partido con libres.

Es la tercera supercopa consecutiva que gana el Real Madrid, pero es la segunda que cuenta con Campazzo como MVP. El argentino anotó 21 puntos y lideró al equipo hacía el título. Los merengues también tuvieron al ex Valencia, Abalde con 13 unidades y a Gabriel Deck con 11 puntos.

Barcelona ya perdió su primer título de la mano de Jasikevicius y hoy no le puede caer a su mejor jugador. Nikola Mirotic fue el más destacado, anotó 22 puntos y lejos quedaron los 12 de Brandon Davies.