Goes venció a Aguada por 77 a 73 con un fenomenal Fernando Martínez y se mantiene con chances intactas de ingresar entre los seis primeros. 

El Palacio Peñarol se vistió de gala en la noche de hoy ante una nueva edición del clásico de nuestro básquetbol.

El “misionero” dirigido por Gustavo Reig saltó a la cancha con: Fernando Martínez, Stuckey Mosley, Martín Aguilera, Lyonell Gaines y Karachi Edo.

Mientras tanto, el “rojiverde” dirigido por Adrián Capelli haría lo propio con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Courtney Fells, Sebastián Izaguirre y Lee Roberts.

El comienzo sería favorable al “rojiverde” quien a partir de una defensa intensa lograría imponer su ritmo por encima de su rival logrando a mediados del cuarto abrir una máxima de ocho puntos(15-7). A partir de ahí, y luego de un minuto de tiempo de Reig, Goes iba a mejorar, primero en defensa controlando su propio rebote y luego en ofensiva con grandes minutos de Martínez a la hora de asistir para tomar el liderazgo y culminar ese primer cuarto por delante del marcador 21 a 18.

En el segundo cuarto el trámite continuaría siendo favorable al “misionero” a lo largo del cuarto. Goes mantendría la intensidad en defensa y movería de gran manera la bola ante un Aguada que no se quedaría atrás y tampoco y con sus armas se mantendría a tiro. Los dirigidos por Reig llegarían a manejar una renta de hasta ocho puntos y a pesar de que Aguada descontaría en varias oportunidades siempre con la aparición de Martínez el “misionero” ampliaría la ventaja logrando irse al descanso largo al frente por 42 a 36.

Para el complemento el juego entraría en su peor tramo hasta el momento. Las imprecisiones se hicieron amo y señor de un juego en donde ambos conjuntos fallaban tantos increíbles. Dentro de las imprecisiones el beneficiado sería el “misionero” quien mantendría la ventaja y llegaría a manejar nueve puntos de renta. Goes tendría chances de ampliar la ventaja pero con fallos increíbles en ataque perdería la oportunidad, mientras que Aguada lograría colocarse a cuatro puntos cerca del cierre pero un fenomenal cierre de Santiago Wohlwend haría que su equipo ingrese al último cuarto al frente por 56 a 48.

El último cuarto comenzaría nuevamente con un Goes manejando el trámite y contando con un buen aporte de Borsellino en la zona pintada pero Aguada reaccionaría, primero haciéndose fuerte en defensa y luego con dos bombas de su “D11OS”, un García Morales que no había tenido un buen juego sería fundamental para que el “rojiverde se pusiera a un punto(60-61) a mediados del cuarto. El andar del juego continuaría teniendo a Goes al frente del marcador a pesar de los incesantes intentos de Aguada por tomar el liderazgo. El “rojiverde” tendría un sin fin de oportunidades para ponerse al frente pero no podría, Goes en cambio de la mano de la experiencia de Fernando Martínez terminaría quedándose con el triunfo por 77 a 73.

Se destacaron en el ganador los 31 puntos de Fernando Martínez, secundado por Karachi Edo con 17 tantos y Santiago Wohlwend con 9 unidades.

Por su parte, en Aguada se destacan los 17 puntos de Lee Roberts acompañado por los 16 tantos de Leandro García Morales y Courtney Fells con 15 unidades.

Galería de fotos de Oscar Lanzaro:

Deja tu comentario...