Foto: Paulo Petkoff

Malvín le ganó a Aguada por 81-72 como visitante en el debut de Wendell McKnie Jr como extranjero. Cumplió de gran manera para ser su primer juego pero hay datos curiosos para destacar.

17 puntos y 8 rebotes fueron los números del foráneo en 25 minutos. Metió 7/10 de campo, moviéndose muy bien por línea final aprovechando las descargas cortas de sus compañeros. Mostró potencia y lectura, en defensa contuvo bien a Ricardo Glenn cuando le tocó defenderlo. Lo primero que llamó la atención, para sorpresa de casi todos, fue cuando en el tercer chico fue a la línea de libres por primera vez y lanzó con una mano sola, tuvo un aceptable 3/4 pero sorprendió con su técnica.

Pero lo curioso es que el playero, otra vez cambió de extranjero, en los tres partidos jugaron, Fotis Lampropoulos, Cris Braswell y en el último McKnie Jr. Con la particularidad de que los últimos dos, hicieron su debut. Podemos recordar el año pasado, en cancha de Larre Borges, dónde debutaron Calvin Godfrey y Andrew Feeley.

Otro hecho llamativo, es que los de San Martín tuvieron tres entrenadores diferentes, Javier Cabrera en el primero, Germán Cortizas como interino y Miguel Volcan, también debutante. Desde el comienzo se vio la mano del entrenador, mandando a Demian Álvarez y Dwayne Davis desde el inicio, quinteto que sus antecesores no habían hecho pero a Cortizas se lo vio bastante activo, siendo muchas veces el hombre parado sobre la línea dando indicaciones.

Deja tu comentario...