La NBA confirmó que el Draft del 2020 será el día 15 de octubre, y tendrá la particularidad que será solamente un mes y medio antes del comienzo de la siguiente temporada. 

 

La situación sanitaria que atraviesa el mundo, no solamente trajo consecuencias inmediatas con la suspensión parcial de la NBA, si no que a futuro. Porque se tuvo que reprogramar el calendario, ese mismo que siempre está digitado con mucho tiempo de antelación. En la jornada de ayer no solo quedó confirmado como se disputará el final de la temporada 2019/2020, si no que también se confirmó cuando será el Draft y cuando comenzará la siguiente temporada.

El draft pasó de tener fecha de celebración el día 25 de junio al 15 de octubre. Mientras que la próxima temporada comenzará poco tiempo después, el primero de diciembre. Por lo que los nuevos jugadores que adquieran las franquicias tendrán muy poco tiempo para ensamblarse en sus equipos.

El draft 2020 cuenta con 205 jugadores inscriptos, y los jugadores tendrán la oportunidad de borrarse de la lista de elegibles hasta el día 3 de agosto, como máximo. Además, se confirmó que la lotería, donde quedan definidas las posiciones de elección de cada equipo, se realizará el 25 de agosto, y allí estarán los 14 equipos no clasificados a los playoffs de la actual temporada.

Deja tu comentario...