Goes derrotó a Aguada y se quedó con el clásico en cifras de 76-67. Un juego que dominó desde el arranque y siempre fue superior. El “enano” Martínez manejó los hilos y fue figura del equipo junto con Shaw.

En Aguada comenzaron Bavosi, Pereiras, Davis, Feelley y Glenn. En Goes iniciaron Martínez, Stocks, Aguilera, Torres y Shaw

El arranque de clásico era muy favorable para Goes, el “enano” generaba en ataque y llegaron triples de Aguilera y Stocks. Además encontraba gol con Torres y Shaw que dominaban la pintura y conseguía el primer parcial de 16-9. Aguada no estaba tan fluido en ataque, pero tuvo a Davis como gran figura, fue la vía de gol y anotó tres triples consecutivos. En el misionero tuvo un gran cierre de cuarto Shaw que le daba gol en la pintura y fue la diferencia en el primer cuarto. Lo ganó Goes 22-20.

En el segundo bajo la producción en ofensiva ya que predominó la defensa. Goees tuvo a Martínez con la mano caliente y dejó dos triples, Shaw seguía determinante en la pintura y llegaba al gol seguido. Aguada no generaba juego y forzaba en ofensiva, dependía de Davis que estaba intratable, corría la cancha y anotaba triples, pero colectivamente le faltó mucho. Goes marcaba diferencia con la dupla Martínez-Shaw, generaban a partir de bloqueos y el extranjero anotó seguido en la pintura y era la figura. El “misionero” fue superior en los primero 20 y el marcador lo reflejaba, se fue ganando 36-31.

Tercero cuarto y seguían predominando las defensas. Aguada mejoraba la producción en ataque, Glenn dominó los rebotes ofensivo y llegaba al gol desde la pintura. Pereira encerraba y fue otra vía de gol para que el “rojiverde” descontara. Goes ya no estaba tan claro en ataque, pero encontró otro triple de Martínez en un momento clave. Últimos minutos donde Goes estuvo siempre arriba en el marcador, pero un triple de Demian Álvarez Aguada descontaba y dejaba todo abierto para el último cuarto, donde ganaba Goes 51-50.

Último cuarto y Goes siguió muy sólido. Partía desde la defensa donde le cerraba los caminos a Aguada. Shaw seguía siendo figura y anotaba desde el tiro exterior y dominaba el rebote ofensivo. Aguada no funcionaba colectivamente y se quedaba sin gol, sin embargo hubo triples de Izaguirre y Davis que lo metían en juego a poco del final. Goes siempre al frente en el marcador, como en toda la noche, un triple clave de Aguilera le permitió estirar la renta y comenzaba a saborear la victoria. Minuto final cortado donde Martínez siguió estirando desde la línea personal.

Fue victoria clásica del “misionero” donde además mereció la victoria. Tuvo como goleador a Shaw que terminó con 26 unidades y 10 rebotes, mientras que Fernando Martínez lo siguió con 20 unidades y 11 asistencias. En Aguada la figura fue Davis que terminó con 31 puntos y 9 rebotes.

Deja tu comentario...