Un Estudioso en Súper Liga

Un Estudioso en Súper Liga

Se jugaba la última fecha del Clasificatorio en el Prado y ambos equipos querían asegurarse un lugar en la Súper Liga. Urunday Universitario logró vencer a Larre Borges por 86-72 y se aseguró un lugar en la Súper Liga en el marco de la Liga Uruguaya de Basketbol. Por otro lado el visitante también ya venía clasificado a la definición del campeonato. Lo más destacado del juego fue en el local Emilio Taboada que aportó 24 puntos y 5 asistencias. En el visitante Anthony Young se destacó con 29 puntos y 6 asistencias.

El primer cuarto comenzó favorable al local gracias a un buen triple de Taboada y cuatro puntos en el poste de Feeley, mientras en Larre Borges ponía un triple Nicoletti para mover el marcador en el visitante que arrancaba perdiendo el juego 7-3 pasando tres minutos de juego. Llegando a la mitad del primer período del partido a manos de Dotti en el juego exterior Larre Borges se puso a un punto, el local Urunday seguía arriba en el marcador pero 11-10. Tras esto el visitante logró pasar por primera vez en el partido con puntos en el poste de Young, Larre Borges se imponía con cuatro minutos por jugar del primero 12-11. Con un final de cuarto a puro triple, Urunday con Taboada primero y Johnson después, Larre Borges con el siempre destacado Young ponía su triple, aunque el cuarto se fue a favor del local 23-21.

Comenzando el segundo cuarto Urunday nuevamente entraba enchufado y logró un 4-0 rápido y se imponía 27-21 con un juego interior destacado, anotando Feeley y Soarez en su ingreso frente a Larre Borges. Pisando luego ya la mitad del segundo período a manos de Marcos Marotta Larre Borges logró empatar nuevamente el juego en 33 tras un doble y falta a manos del base del visitante. Llegando a los ocho minutos del segundo cuarto jugados fueron dos triples consecutivos de Johnson que puso al local arriba por seis puntos tras un trámite parejo, era 41-35 a favor de Urunday a falta de dos minutos, que hacía pedir minuto al técnico Lovera de Larre Borges. Tras un parate pedido por los árbitros debido a problemas en el reloj de 24 segundos y un trámite de partido que no cambiaba mucho el primer tiempo se fue a favor del local Urunday que se imponía 43-38 frente a Larre Borges. 

El tercer período del partido fue de manera perfecta para el estudioso Urunday que a manos de Emilio Taboada y su triple sacaba 8, ganando 46-38 sobre un Larre Borges que sufría al experimentado jugador del local. Con tres minutos jugados de este tercer cuarto el trámite no se modificaba, Urunday con un Taboada preciso con respecto a sus tiros y predominando de manera continua Young en el visitante el marcador era favorable al local 51-43. Tras esto el partido llegando al final del tercer cuarto se encontró con la reacción del visitante, con un Young enchufado acompañado de Dotti y su buen aporte en ataque, Larre Borges logró empatar el partido en 59 frente a Urunday que sufría la reacción del visitante. El tercer chico se cerró con un triple para cada lado, por un lado Emilio Taboada y por el otro Dotti en Larre Borges, el marcador se iba empatado en 62 al final del tercer cuarto.

Pasando un minuto del último cuarto fue Urunday quien nuevamente pegaba primero en el período con un 5-0 eficaz, un triple de Mauro Zubiaurre de muy buen torneo y muy buen partido desde que ingresó el sub-23 del estudioso, y el americano Feeley que seguía pesando en el poste bajo; Urunday pasaba a ganar 67-62 sobre Larre Borges que mostraba ser débil al comienzo de cada cuarto. Tras este minuto demoledor del local fue Larre Borges quien a manos de cinco puntos consecutivo de Marotta quien volvió a empardar el partido en 67, encuentro que tuvo varias alternancias en el marcador. Entrando en los últimos cinco minutos de partido, Lovera pidió un minuto de juego para reamar a su equipo que empataba llegando a la mitad del último período en 69. Tras el minuto y faltando dos minutos y medio para el final del partido el local Urunday logró quebrar a su favor el encuentro con un parcial de 10-0, llevando el marcador 77-69. Fue Johnson quien logró imponerse en ataque, varias ofensivas erráticas del visitante Larre Borges sumaron al parcial definitorio del local. El estudioso cerró el encuentro con un 9-0 a su favor, el aporte de Johnson fue clave en el último cuarto y Emilio Taboada bancó todo el partido el ataque del conjunto local que se logró imponer en el final por 86-72, ante un Larre Borges que tuvo su figura en Anthony Young, como a lo largo de todo el campeonato, con 29 puntos siendo determinante en el ataque del visitante.

Ambos equipos jugarán su próximo partido el jueves, los dos se lograron meter en la Súper Liga con una temporada más que satisfactoria para los dos equipos.