Un expreso violeta pasó por la vía

Un expreso violeta pasó por la vía
Foto: Paulo Petkoff.

En Ariel y la vía Sayago recibía a Defensor. Los dos se encontraban en la zona media de la tabla. La victoria final fue para el fusionado en cifras de 110-88 que da un gran paso para entrar entre los 8 de arriba.

Desde el primer minuto de juego Defensor salió enchufado y a medida que pasaban los minutos estiraba la ventaja. En ataque repartía muy bien el goleo, lastimaba adentro con Duinker y Wachsmann y se sumaban los triples de Cabot. Un gran ingreso de Haller en el segundo cuarto con 12 puntos y el fusionado seguía estirando la diferencia. Osimani no intentó ningún tiro al aro en esos veinte minutos, pero se despachó con 10 asistencias, hizo jugar a todo el equipo.

En los segundos veinte minutos, Defensor se dedicó a mantener diferencias. Hubo algunas reacciones del local en determinado momento, pero siempre fueron controlados por el equipo de Jauri. Defensor repartió mucho el goleo con tres jugadores con más de 20 puntos. La figura terminó siendo Cabot con 25 puntos y 8 asistencias, seguidos de Duinker con 23 unidades y Aguiar 21.

En el local saltaron a la cancha Matías Lado, Camilo Antunes, Anthony Dandridge, Terrence Shelman y Trevante Drye. En la visita lo hicieron Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Josh Duinker y Kiril Wachsmann. 

El comienzo de juego fue favorable para la visita. En las primeras ofensivas buscaban al debutante Duinker que mostraba muy bueno movimientos. Promediando el cuarto ganaba el fusionado 16-8 con 7 puntos del nuevo extranjero que además se abría para triplear. Sayago estaba bien contenido en ataque y dependía de los triples de Antunes. El fusionado puso una defensa en zona difícil de romper para el local y nunca lo dejó correr. Los primeros diez minutos se iban 27-13 para el violeta.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Defensor con un Haller muy inspirado en ofensiva con 12 puntos, abría una máxima de 22. Sayago no paraba a nadie en defensa, en catorce minutos de juego ya le habían anotado 41 puntos. En lo que quedaba de cuarto, el equipo de Jauri bajó un poco el goleo más por errores propios que virtud de la defensa. Sayago seguía muy mal en ataque. Se fueron al descanso largo ganando la visita 54-29 con un triple de Aguiar sobre la chicharra. Se destacaban en el ganador 12 puntos de Cabot y Haller, 10 del extranjero Duinker y las 10 asistencias de Martín Osimani que hizo jugar a todos. En el local Antunes y Dandridge tenían 10 puntos cada uno.

Defensor se dedicó a mantener la ventaja en el tercer cuarto. Tuvo un gran comienzo de Duinker con siete puntos en su cuenta personal. Sayago por momentos recortaba un poco la diferencia, pero siempre aparecía un jugador violeta para llevar la ventaja nuevamente por encima de los 20 puntos. Sobre el final, el local llegó a ponerse a 15 puntos, pero un buen cierre del fusionado hizo que retomara 20 unidades de cara a los últimos diez minutos 77-57.

En los últimos diez minutos Sayago intentó una última reacción que nunca llegó a bajar los 15 puntos. Lejos de eso, la visita volvió a abrir 25 de ventaja a falta de seis minutos para el cierre. El juego ya estaba liquidado hace rato, finalmente lo cerró Defensor a su favor 110-88.