Un gran Fitipaldo no pudo ante Anadolu Efes de Granger

Un gran Fitipaldo no pudo ante Anadolu Efes de Granger
Foto: Bruno Fitipaldo vs Anadolu Efes

Anadolu Efes derrotó en 4 días dos veces al Galatasaray. Está vez fue por 80-77 y en un torneo distinto, ya que este encuentro correspondió a la Súper Liga Turca. Jugaron Jayson Granger y Bruno Fitipaldo. 

El partido entre Anadolu Efes y Galatasaray tuvo el mismo resultado que el anterior, victoria del primero. Pero para nosotros, los uruguayos, que seguimos partido a partido tanto Jayson Granger, cómo nuestro capitán Bruno Fitipaldo, notamos diferencias.

Hoy los uruguayos se destacaron por completo en el juego, tan así fue que Bruno Fitipaldo hizo jugar al Galatasaray por muchos momentos, pero lo seguiremos repitiendo, el equipo no lo ayuda. El ex Malvín de jugar 10 minutos, paso a ser el 3er jugador con más tiempo en cancha, sí así es, con 39:04 de acción. Por otra parte, Jayson Granger sigue teniendo un nivel irregular, pero Perasovic lo tiene en cuenta y siempre comienza de titular. El ex Cordón no tuvo mal encuentro, pero puede mostrar un nivel mucho mejor.

Con respecto al encuentro, fue de ida y vuelta, primero con Anadolu Efes marcando la cancha y el favoritismo, pero después todo cambio y Galatasaray con Guler y Pleiss dieron vuelta el marcador para cerrar el primer chico 17-16. El visitante no frenó y el 2do cuarto fue arrasador y con un parcial de 23-12 se iban al descanso largo 40-28. Parecía que todo iba a cambiar y el presente del Galatasaray iba a pasar a la historia, ya que estaba logrando un gran triunfo. Si a eso le sumamos el  juego de Bruno Fitipaldo, también. Gran partido del uruguayo.

Pero el basketball es un juego de rachas y no podes pestañear ante rivales como el Anadolu Efes. Thomas Heurtel tomo la conducción y el francés repartió basketball por todo Estambul. Los locales se colocaban a un doble, pero el propio Heurtel encestó un triplazo para volver a estar al frente en el marcador. El parcial del tercer cuarto fue de 28-14 y esas cifras les devolvieron las alegrías a los aficionados locales.

El último cuarto fue parejo hasta la mitad. Con un trámite igualado comenzó a aparecer la figura de Brandon Paul en Anadolu Efes y el equipo azul se entró a despegar. A falta de 45 segundos, ganaba por 4 puntos, 74-70 y tenía la pelota. Libres le dieron la ventaja de 6, pero Bruno Fitipaldo no paro de intentar y volvió a descontar. Jayson Granger le volvió a dar la ventaja a 6 puntos y luego un triple de Micov cerró el partido 80-77.

Bruno Fitipaldo dejo en claro que puede jugar a este nivel. Fue el 2do mejor anotador de su equipo con 16 puntos (4/7, 2/6 y 2/2), también repartió 5 asistencias y tomó 4 rebotes en un total de 39:04 en juego. Jayson Granger por su parte estuvo 30:28 en cancha, con un total de 8 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. El máximo anotador del partido fue Tibor Pleiss con 22 unidades.