Un gran torneo de las Lobitas

Un gran torneo de las Lobitas
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Selección

La Selección femenina U15 cerró el Sudamericano en el 5° puesto. Un lugar donde quizás no se imaginaban, pero a base de trabajo y entrenamiento, se dio. Los últimos dos partidos celestes terminaron en victorias para las dirigidas por el “Gallego” Álvarez. 

Las celestes perdieron en sus tres presentaciones por la fase de Grupos:

vs Venezuela 72:37

vs Colombia 55:22

vs Chile 67:55

Luego de una mala racha de derrotas, vinieron las victorias. Primero con Perú, en un trámite muy ajustado “las lobitas” lograron su primer triunfo ante el seleccionado incaico. El resultado final fue por 46:43.

Ya por el 5to lugar, era un partido más que difícil ante las trasandinas nuevamente. Uruguay dio vuelta el trámite y se lo llevó por 71:66. Florencia Niski, quién juega en la posición de base, fue la goleadora con 24 unidades, bien secundada por Kirschenbaum que culminó con 22 puntos. 

El torneo fue ganando por la selección Argentina. El equipo albiceleste logró imponerse en la final por 65:54 a Venezuela. También Colombia derrotó a Ecuador, y las cafeteras se quedaron con el Bronce. 

Uruguay crece cada año en el basketball femenino. Con jugadoras de primera división jugando en ligas extranjeras y con un torneo local que tiene equipos de varios departamentos, y cada vez es más parejo. La rama femenina del baloncesto uruguayo, busca tener un antes y un después. Se está encontrando el camino, antes eran todas derrotas, este Sudamericano ya se demostró el crecimiento y Uruguay se trajo dos victorias, como también el 5to puesto. Ambos logros son historicos

Delegación que estuvo en el Sudamericano:

4 Florencia Niski
5 Camila Kirschenbaum
6 Gianina Tiscornia
7 Agustina Aceredo
8 Martina Sottolano
9 Sofia Guerra
10 Josefina Zeballos
11 Maria Rivera
12 Maria Barbier
13 Carolina Curbelo
14 Emilia Larreborges
15 Camila Panetta

Presidente Delegación:
Victor Ricardo Porratti
Entrenador:Alejando Alvarez
Asist. Entrenador:Carlos Vasquez
Preparador Físico:Sabina Bello
Fisioterapeuta:Matilde Gonzalez