Un Indio de batalla

Un Indio de batalla

Seguimos con las previas del Metro, analizando los equipos y cómo será el torneo para el club desde nuestro punto de vista y en este caso traemos la previa del Club Atlético Tabaré.

Por Manuel Añón

PLANTEL:

FICHAS MAYORES: Octavio Medina, Facundo Grolla, Johnny Rodríguez y Diego Tortajada

FICHAS INNOMINADAS: Santiago De Gouveia y Facundo Medina

FICHA CALIFICADA: Matías De Gouveia

FICHA EXTRA:Marcelo Rosas

SUB 23: Santiago Pernas, Matías Varela, Tomás Retamoso y Andrés García

ENTRENADOR: Sebastián Barbieri

El indio, armó un cuadro competitivo cubriendo prácticamente casi todas las posiciones de buena manera. A su vez,algunos de los jugadores repetirán y jugarán al igual que el año pasado el Metro en Tabaré. Estos son, Facundo Medina, Johnny Rodríguez, Diego Tortajada y Santiago De Gouveia. Además sub 23 como Matias Varela y Santiago Pernas.

Es un equipo parejo, sin mucha rotación similar al del 2019 pero con jugadores diferentes. Facundo Grolla y Octavio Medina podrán aportar de lo suyo, son jugadores que le sirve al Metro para subir de alguna manera el nivel.

Sin duda intentará luchar para entrar al playoffs ya que el plantel es bueno para la divisional pero deberá ganarle a rivales directos que lucharán también la mitad de la tabla.

NOTA:

Charlamos con Marcelo Rosas, jugador joven que jugará su primer Metro con 18 años.

¿Como te definís como jugador?
“Me considero un jugador principalmente ofensivo pero creo que me puedo hacer fuerte en las dos pinturas, considero que lo que mas tengo que trabajar es el tema de mi físico para poder defender a jugadores más rápidos que yo en el caso de que el equipo lo necesite y mejorar las transiciones ofensivas y defensivas”.

¿Qué objetivos tenés para el Metro?
“Mis principales objetivos son poder aprender todo lo que pueda de la gente que me rodea, ganar experiencias y poder dejar a Tabaré lo mejor posible como equipo”. ¿Y a largo plazo? “Mis objetivos a largo plazo son poder representar a uruguay en la selección mayor, tratar de salir del país a jugar y llegar a mi mejor versión como jugador”.

¿Qué rol pensas que vas a tener en el equipo?
“Mi rol en el equipo si bien considero que ofensivamente le puedo sumar, van a ser más bien defensivos, tratar de defender a los cinco contrarios lo mejor posible y hacerme fuerte desde la zona defensiva”.

¿Como fue en lo personal el tema del entrenamiento?
“Si bien de apoco con Tabaré y Malvín estamos volviendo yo nunca deje de prepararme durante la cuarentena, mi carga horaria no disminuyó en lo absoluto, solo que las horas de cancha dadas las circunstancias tuvieron que cambiarse por horas físicas o salidas a correr”.

¿Decís que puede ser una preparación más que nada por el roce para el pre mundial u18?
“Más allá de que obviamente todavía no considero tener el lugar ganado ni mucho menos, yo considero que si me va a servir mucho y no solo para un futuro pre mundial sino en si para todo aspecto como jugador
Más aún este Metro que tiene dadas las circunstancias mucho más nivel que anteriores, al menos desde mi punto de vista”.

PRONÓSTICO: Mitad de tabla, donde sin dudas el indio peleará por un puesto en playoffs para ello deberá ganar partidos directos. El plantel amerita como para pelear un lugar en la parte final del torneo.