Foto: FIBA.com

El grupo A cerró su actividad y con su triunfo, Venezuela se clasificó para la segunda fase. Acompañará a Polonia que estaba clasificado desde la fecha anterior.

El juego que importaba en esta tercera jornada del grupo era el de la vino tinto ante China, ya que el ganador se iba a quedar con el boleto a la siguiente fase. Los latinoamericanos ganaron 72-59, sacando la ventaja en el primer cuarto y manteniendola a lo largo del juego. Heissler Guillent fue la figura con 15pts y 8 reb pero con doble dígito también estuvieron Dwight Lewis (13pts), Gregory Vargas (12pts) y Nestor Colmenares (11pts). Por el lado de los locales Shuo Fang (13pts), Jiwei Zhao (12pts) y Jianlian Yi (11pts) fueron los destacados.

De esta forma, seis de los siete americanos lograron avanzar, solo Canadá quedó relegado en su grupo.

En el otro juego, Polonia terminó 3-0 tras vencer 80-63 a Costa de Marfil en un juego que empezó mal pero que en el segundo cuarto pudo emparejar y ya en el complemento tomar la delantera. Adam Waczynski fue el goleador con 16 unidades y lo siguieron Damian Kulig y Mateusz Pontika con 14 y 12 respectivamente pero el juego colectivo volvió a sobresalir para quedarse con el triunfo. Del lado de los marfileños estuvieron poco acompañados Charles Abouo con 23pts y Deon Thompson con 18pts.

Así se cerró el grupo A con Polonia y Venezuela clasificados a la siguiente ronda.

Deja tu comentario...