Foto: El Oso que Baila (Twitter)

Capurro venció a Deportivo Paysandú por 75-66 y se quedó con la primera Final de la Copa de Plata femenina. Este partido quedará para el recuerdo del basketball femenino y uruguayo, por el uso de las estadísticas online.

Las chicas de Capurro vencieron en su escenario a Paysandú en un partido cambiante, donde fueron superadas ampliamente en el primer tiempo, llegando a perder por más de 15 puntos en el inicio del 3er cuarto (36-20). Sin embargo, mejoraron desde el minuto 5 del complemento y cambiaron un panorama que era absolutamente negro, para así quedarse con la victoria por 75-66. 

En el equipo ganador se destacaron los aportes de Lorena Sapio con 15 puntos y 11 rebotes, como también lo que hicieron Micaela Martinez y Analia Martinez, ambas convirtiendo 12 unidades. Por el lado del “Paysa”, Estefany Da Silva anotó 26 puntos y Karen Villamarín terminó con 21 unidades y 14 rebotes. 

Con un marco de público espectacular, un escenario de Capurro que estaba totalmente colmado se jugó la primer final de la Copa de Plata Femenina. El dato más llamativo, se trata del primer partido de la Liga Femenina de Basketball que es con estadísticas Online. Algo que cambiará por completo el torneo, que año a año crece. 

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Con respecto a la Final de la Liga Femenina entre Malvín y Defensor Sporting, el primer juego será entre el 10 y 15 de octubre, debido a la participación de algunas jugadoras en la Selección de 3×3 que jugará los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile. 

Deja tu comentario...