A un paso de la final

A un paso de la final
Foto: FIBA. Leandro García Morales figura del juego

Hebraica Macabi del Uruguay derrotó a Gimnasia en su segunda presentación en cifras de 89-80 y de esta manera definirá todo el día de mañana ante Mogi de Brasil. El equipo uruguayo fue de menos a más en el juego para quedarse con un partido clave en sus aspiraciones de jugar la final.

Hebraica ingresó con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jeremis Smith y José Lloreda. El equipo argentino lo hizo con Nicolás De los Santos, Juan Fernandez, Olouis Mccullough, Matthew Shaw y Lotanna Nwogbo.

El juego comenzó parejo. Hebraica cargaba el rebote ofensivo y aprovechaba a anotar. Gimnasia a base de triples se ponía al frente 10-6 en los primeros cuatro minutos de juego. Continuó mejor el equipo argentino que promediando el cuarto abría la máxima de 9 y ganaba 17-8. En los minutos finales el macabeo busco descontar en base a libres, pero Gimnasia cerró a su favor el primer cuarto 26-18. Matthew Shaw encendido en ataque con 12 puntos. Hebraica nunca encontró su juego en estos diez minutos, el mejor era Leandro con 10 unidades.

El segundo cuarto comenzaba parejo, pero seguía mejor el equipo argentino que mediante el tiro perimetral ganaba 37-25 a falta de seis minutos. Hebraica muy apagado en ataque, dependía de lo que hacía García Morales. A falta de tres minutos, el equipo uruguayo mediante libre descontó y llegó a ponerse a 7 puntos, pero tres libres de Schattmann le daban 10 de renta al equipo argentino. Macabi cerró mejor el cuarto, llegó a ponerse a 3 puntos, pero un triple de Shaw sobre el cierre le dieron diferencia de 6 a Gimnasia que se fue al descanso largo ganando 45-39. Lo mejor de Hebraica fue la efectividad de libres. Se destacaba Leandro con 17 puntos. El equipo argentino fue mejor a lo largo de estos 20 minutos, pero no lo reflejaba en el marcador. El mejor era Shaw con 17 unidades.

En el amanecer del segundo tiempo el equipo uruguayo comenzaba mejor y se ponía a 3 en los primeros cuatro minutos de este tercer chico. Gimnasia seguía arriba 51-48. Hebraica entró más enchufado y activo. A falta de cuatro minutos pasó por primera vez en el marcador Hebraica 54-51 tras parcial de 15-6. Gran pasaje del macabeo en el juego y siguió estirando la diferencia a falta de tres minutos 59-53. En el cierre del curto se mataron a triples y Hebraica se fue ganando 66-62 de cara a los últimos diez minutos. Parcial de 27-17 en el cuarto para el macabeo.

Los últimos diez minutos comenzaron mejor para el equipo argentino que se ponía a 2 con triple de De los Santos. El equipo uruguayo seguía arriba 71-69. Promediando el cuarto Gimnasia se puso a una unidad que aprovechaba las pérdidas de su rival para anotar. De todas maneras seguía arriba Macabi 76-75. Llegó a pasar Gimnasia por 1, pero Macabi puso un parcial de 13-3 en los últimos minutos del cuarto para cerrar el juego a su favor 89-80.

Leandro García Morales fue la figura del partido con 31 puntos, 16/17 en libres y demostró la jerarquía que tiene para esta clase de partidos. Lo siguió Lloreda con 19 unidades, Hicks con 15 y Smith con 13 más 9 rebotes. Goleo repartido para el conjunto uruguayo que se recuperó de una mala primera mitad. En Gimnasia se destacó Shaw con 19 puntos, 17 fueron en el primer tiempo, De los Santos con 16 y Romero con 13.

Mañana se definirá todo en el partido entre Hebraica y Mogi. El ganador clasificará a la final contra Bahía de Argentina. El macabeo está a un paso de hacer historia. Mañana es el día!!