Golden State Warriors volvió a superar a San Antonio, esta vez en Texas, y quedó a un paso de la lógica clasificación.

Los Warriors habían sido superiores en los primeros dos encuentros de locales, frente a unos Spurs diezmados, sin la explosión y convicción de otros años. La serie se mudaba y con un duelo muy duro de atravesar para toda la franquicia texana por el fallecimiento de la esposa de su coach Gregg Popovich, debían afrontar otro duro duelo ante los poderosos Warriors. 

Ettore Messinadirigió al equipo. El ambiente en San Antonio era triste. La posibilidad del equipo de levantarse en la serie parecía nula y así fue. Nueva derrota (97-110). 3-0 para Golden State.

Los locales empezaron animados, con un 6-0 de inicio que fue la máxima ventaja para ellos de toda la noche. Luego, poco a poco, sin excesiva prisa, Golden State fue superando a San Antonio, que ya al término del primer cuarto iba por detrás 23-26 y se iban al descanso largo 46-52.

Pero Warriors estiró un poco su juego en el tercer cuarto, siguiendo su línea de juego, manteniendo lejos de la remontada a San Antonio, entraban al último período comodamente por delante con un score 72-84.Ahí adquirió un colchón de puntos y ya no cambió el trámite hasta el final. Victoria nuevamente para Golden State por 97-110 y la historia parece acabar como se prevía, con una barrida y sin su estrella Curry que se prepara para volver en Semifinales.

Durant lideró el triunfo con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Thompson añadió 19. El polifuncional Green terminó con 10 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones en su haber. Buena aportación de Livingston desde la banca con 16 unidades.

San Antonio hizo lo que pudo y claramente no le alcanzó. Tuvo a LaMarcus Aldridge con un buen doble-doble (18 puntos y 10 rebotes). El basé francés Tony Parker brilló por primera vez en estos playoffs, sumando 16 puntos en 17 minutos y Patty Mills aportó 14 unidades.

La serie continuará el próximo domingo a las 16:30hs de Uruguay, donde seguramente San Antonio buscará dignificar su temporada con un triunfo. Mientras tanto Golden State buscará apresuar su clasificación barriendo a la franquicia texana.

Deja tu comentario...