A un paso de la permanencia

A un paso de la permanencia
Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Capitol derrotó a Cordón 75-67 y dio un paso enorme hacia la permanencia en segunda división. Juan Andrés Galleto fue la figura del encuentro. 

En la noche del lunes en el Prado el conjunto de Capitol se jugaba un partido muy importante por la permanencia contra al equipo de Cordón que buscaba afianzarse en zona de PlayOffs.

En Capitol saltaron al campo como titulares: J. Galletto, F. Soto, R. Pintos, J Wenzel y J. Efese. En el equipo de Cordón el quinteto inicial fue: L. Magnone, A. Zuvich, F. Medina, D. Pereira y Nicolás Ibarra.

El partido comenzaba con dos libres convertidos en el local por parte de Soto. La visita reaccionó por parte de Magnone, Zuvich y Medina y le sacaron 5 de ventaja al conjunto del Prado. Rodrigo Pintos en Capitol tuvo un gran comienzo de partido con 5 puntos, un robo, un tapón y dos rebotes en cuestión de 6 minutos. El local colocaba un parcial de 10-0 en dos minutos que le permitió sacar 8 de diferencia. Al termino del primer chico se iba ganando el local 23-17.

Los segundos diez minutos Capitol era protagonista por parte de recuperaciones y goles rápidos comenzando con un triple de Wenzel, dos tiros libres de Hector Silva y un Efese entonado en la pintura lograron sacar una diferencia de 13 puntos que fue la máxima. En un momento del cuarto hubo guerra de triples en cuatro posesiones al hilo, Galletto y Wenzel por parte del local, Viotti y Nico Ibarra en Cordón. Los locales se obsesionaron con el tiro desde los 6,75mts convirtiendo solo 5 de 16 tirados. Nicolás Ibarra comandaba una leve reacción y era el motor de un Cordón que de a poco se iba poniendo a tono. Acosta metió un triple a falta de 20 segundos para en definitiva poner a 3 al equipo visitante. Se iban al descanso arriba el conjunto local 44-41.

El tercer período comenzaba con un doble de Pereira para ponerse a 1, pero Galletto que de a poco se iba convirtiendo en figura, en cuestión de dos minutos puso 7 puntos para que Capitol se vaya 4 puntos arriba. Zuvich con doble y falta convertidos, un Magnone que ponía un balón de tres puntos hicieron pasar por un punto a Cordón. El final de este cuarto lo cerro mejor la visita que se fue ganando por 4 puntos, 61-57.

El cuarto final con un Efese dominante en la pintura consiguiendo varios rebotes y puntos. Juan Galletto que a esa altura ya era amo y señor de todas las pelotas en ataque. Este último período la visita estuvo desconocida, con tan solo 3 puntos en casi 6 minutos y perdiendo muchas posesiones de manera absurda, cayendo en pasos mas de una vez, ya estaban calientes con sigo mismo los jugadores de Cordón llegando a protestar un tapón totalmente legal por parte de Efese, lo cual dicha protesta culmino en falta técnica para los locales. Con tan solo 6 puntos en la visita este último cuarto y un Galletto en modo bestia, Capitol se termino quedando con la victoria por 75-67.

Capitol: Juan Galletto (19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) J. Efese (16 puntos, 12 rebotes)

Cordón: A. Zuvich (16 puntos, 13 rebotes) N. Ibarra ( 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias)