Foto: Paulo Petkoff

Malvín quedó a un punto de pasar a semis luego de ganarle a Hebraica Macabi por 73-71. Llegó a tener una ventaja de 17 puntos que macabi descontó pero con un buen juego de Mazzarino y los extranjeros se quedó con el punto.

Los titulares de Hebraica Macabi fueron Salvador Zanotta, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda, por Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Kevin Galloway, Harper Kamp y Hatila Passos. El playero con un buen inicio de sus extranjeros se adelantaba en el marcador, Kamp anotando cerca del aro y Galloway con penetraciones y generando. El ataque macabeo era frenado por una defensa que le cerraba los caminos a Hicks y García Morales, Mazzarino entraba en racha con un #DobleyFalta y un triple para que su equipo se ponga nueve arriba y termine el primer chico 22-13.

En el segundo con el ingreso de Souberbielle y Santiso, Malvín siguió intenso en defensa y puso un parcial de 7-0 que le permitió sacar 14 de renta. Los dirigidos por López movían bien la bola y encontraban  tiros cómodos hasta llegar a sacar 17. Zylbersztein pidió minuto, el equipo reaccionó y con buenas defensas de Aguilera y un Izaguirre empezaron a descontar. Los triples cayeron y Macabi puso un 11-2 para acercarse a siete. Sobre el fin del primer tiempo Mazzarino metió un triple para que se vayan 43-33.

El segundo tiempo el macabeo mejoraba en defensa y descontaba, achicaba a seis pero Malvín seguía moviendo la bola para que la distancia se mantenga pero Leandro iba a meter dos triples seguidos para que su equipo se ponga a cuatro. Mazzarino le daba aire a su equipo con un triple pero con la cuarta falta de Cabot el playero se complicaba aunque al último se fue siete arriba, 59-52.

En el último Hebraica salía decidido a ponerse en juego, con mucha intensidad en la defensa, dejaron sin gol por cuatro minutos a Malvín, los triples de Izaguirre y Hicks cayeron y con un 8-0 pasaron al frente por la mínima. Al azúl de la playa le costaba anotar, tuvo cuatro pérdidas sin tirar al aro por 24 segundos, pero Souberbielle iba a contestar con un triple para retomar la ventaja. Desde ahí el trámite se hizo parejo, con cambios de delantera y paridades. Faltando 3:20, con un #DobleyFalta de Hicks y un cacheteo de Izaguirre, el macabeo sacaba cuatro de renta forzando a López a pedir minuto. Luego de este, Lloreda cometió la cuarta y quinta falta, Malvín puso un 6-0 y volvió a pasar al frente con un minuto por jugar. El juego se volvió a empatar pero Galloway con un doble de corta distancia puso a Malvín arriba por dos nuevamente, Cabot la robó y metió ambos libres con 4 segundos por jugar. Con dos posesiones de diferencia, Boston anotó un doble que no fue suficiente. El score final fue 73-71.

En Malvín: 

Nicolás Mazzarino (21pts, 5asi), Kevin Galloway (14pts, 9reb), Harper Kamp (14pts, 7reb).

En Hebraica:

Sebastián Izaguirre (16pts, 7reb), Michael Hicks (16pts, 6reb), Jaime Lloreda (11pts, 17reb).

Deja tu comentario...