Un Pato en alza

Un Pato en alza
Foto: Richard Chaney fue la figura de Biguá con 28 puntos y 8 rebotes.

Enorme victoria del equipo de Biguá frente a Defensor Sporting como local por 96-91, en un partido que fue de rachas el local supo jugar mejor los últimos minutos y contó con un Chaney inspirado quien termino con 28 puntos, la violeta sigue último y sin levantar cabeza.

El partido tuvo su primer quiebre cuando promediaba el primer cuarto, de la mano de Duinker el fusionado lograba sacar una primera ventaja de 6 puntos, 10-16, que a lo que hacia su extranjero interior se le sumaba lo que hacia Mojica, el boricua quien jugaba su segundo partido en el equipo empezaba a calentar su mano desde mas allá de los 6.75 y convertía 3 triples en la misma cantidad de intentos. Con los sus dos extranjeros en buen nivel mas algún aporte de Wachsmann el equipo violeta lograba sacar 11 puntos de ventaja al irse al segundo cuarto.

El segundo cuarto cambia todo absolutamente, el juego que logro hacer en el primer cuarto el visitante no lo pudo sostener y se vio totalmente absorbido por su rival, el Pato que seguía teniendo en Chaney su mayor carta ofensiva, inspirado desde la linea de tres puntos, se sumaba el gran ingreso de Alvarez, que movió al equipo en defensa y también le cambio la cara en ataque. Varios triples colocaba el local en los primeros minutos de este periodo, y luego de un triple y falta que convirtió Chaney, Bigua lograba pasar por 1 punto, colocando así un tremendo 12-0. Luego de eso Jauri pidió minuto y en algo cambio, Haller ingreso de buena manera y colocaba algunos puntos cerca del aro, el partido se hacia parejo y de tanto a tanto, pero nuevamente un gran minuto de Diego Alvarez que lastimaba con triples y Bigua sacaba su máxima de 6 puntos, y aumento esa ventaja al irse al vestuario con ventaja de 8 puntos 48-40.

Segundo tiempo en marcha y como partido rachero que era, Defensor colocaba un parcial de 6-0 con Aguiar que por primera vez en el juego era protagonista y comenzaba a atacar el aro con mas agresividad pero el equipo de Villa Biarritz colocaba un nuevo parcial de 7-0 con el gran aporte de Joaquin Osimani que en el primer tiempo se había encargado de asistir ahora comenzaría a lastimar con triples y corridas de cancha. Luego de esas rachas el partido volvió a tornarse parejo, aunque tenia a Bigua siempre arriba por 10 puntos, hasta que el conjunto dirigido por Jauri vuelve a mostrar algo de lo que había mostrado en ese gran primer cuarto, el juego interno de Wachsmann era muy bueno no solo anotaba sino que jugaba de forma muy inteligente, a lo que venia haciendo el Pica en este periodo se le sumaba el otro veterano del equipo, Martin Osimani que con su gran visión de cancha manejaba de gran manera a su equipo para lograr pasar nuevamente en el marcador. Y en la ultima posecion del cuarto y a falta de 1 segundo no se le cobra una falta muy clara a Duinker frente a Borselino, un manotaso que se escucho en toda la cancha, de inmediato hubo protestas del banco de Bigua quien recibio un técnico mas precisamente cobrado hacia Rovira quien es ayudante técnico. De esta manera el violeta se iba de cara al ultimo cuarto 3 arriba, 66-69.

El ultimo cuarto fue sin dudas el mas parejo en un partido donde cada cuarto fue un partido diferente, hasta promediar el cuarto el juego se hacia de gol a gol y ninguno lograba sacar diferencia ni de meter un gran parcial como lo habían conseguido ambos equipos en cuartos anteriores,Bigua con un Chaney que seguía metiendo todo lo que tiraba y buenos aportes de Borselino era el que aprecia abrir algo de ventaja pero dicha brecha nunca la pudo terminar de plasmar en el marcador. A falta de 3 minutos por jugarse el partido estaba igualado, luego de eso pocos goles, pero cuando uno lo hacia el otro parecía imitarlo y se turnaban en el marcador, hasta que a falta de poco menos de 1 minuto por jugarse,con libres de Cambon quien fue muy importante en esa final desde la linea, lograba sacar una ventaja de 4 puntos, dicha ventaja fue administrada de gran manera y así Bigua se iba con la victoria 96-91.

El máximo anotador de Bigua y del encuentro fue Richard Chaney con 28 puntos ademas de obtener 8 rebotes, Borselino, Glenn, Osimani, Alvarez y Cambon todos superaron el doble dígito en cuanto a puntos. Mientras que por Bigua destacan los 22 de Osimani y sus 11 asistencias secundado por el boricua Mojica con 20 puntos.