Un pato sin piedad

Un pato sin piedad
Foto: Paulo Petkoff.

En Villa Biarritz se abría la novena fecha del Clasificatorio con el juego entre Biguá (4-4) y Sayago (5-3). La victoria fue para el pato en cifras de 96-79 con Ricardo Glenn como gran figura con 29 puntos y 16 rebotes.

De principio a fin la victoria de Biguá sobre Sayago. Ya en el primer cuarto sacó una ventaja que sería indescontable para los de Ariel y la Vía. En el segundo cuarto siguió estirando diferencias el locatario, que tuvo un gran nivel colectivo y en frente tuvo a un rival muy pasivo en defensa. Sayago sólo anotó 8/32 en tiros de campo en esos primeros veinte minutos. Dandridge tan solo 1 punto con 0/10 de cancha.

En el segundo tiempo Sayago intentó reaccionar más que nada a base de ganas y no tanto de juego. Sobre el final del tercer cuarto llegó a ponerse a 20, pero en el arranque del último Biguá le sacó todo tipo de esperanza a su rival de poder llegar a un final cerrado. La figura del juego fue el extranjero Ricardo Glenn con 29 puntos y 16 rebotes, bien secundado por Borselino con 18 unidades. En Sayago 20 puntos para Dandridge, todos con el juego liquidado. El mejor en la visita fue Martín Trelles viniendo desde el banco con 14 puntos.

Biguá ingresó a la cancha con Juan Cambón, Rodrigo Brause, Richard Chaney, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn. Por su parte Sayago lo hizo con Matías Lado, Camilo Antunes, Anthony Dandridge, Terrence Shelman y Trevante Drye.

El inicio de juego se hizo favorable al pato que en cinco minutos ganaba 13-3. Muy buen comienzo de todo el equipo que fluía en ataque. Sayago no encontraba su juego y defensivamente no podía con un Biguá inspiradísimo desde el perímetro. A falta de tres minutos ya ganaba el paro 18-5. Sobre el final del cuarto el local continuó estirando diferencias y se fue ganando 30-7. Lo mató desde el triple Biguá que jugando de local eleva mucho los porcentajes de tiro.

Los segundos diez minutos no cambiaron en nada. El equipo de Kogan lo abrió con un parcial de 19-7 y sacaba 35 de renta a falta de cinco minutos para finalizar el cuarto. A Biguá le salía todo en ataque. Se fueron al descanso largo en cifras de 54-22 a favor del pato. Se destacaba Borselino con 16 puntos y 10 puntos para Chaney y Glenn. En Sayago lo mejor vino desde el banco de la mando de Trelles con 8 unidades.

El segundo tiempo empezó con Sayago achicando un poco la diferencia y a falta de cuatro minutos se ponía a 23. Continuó descontando el equipo del gato Perdomo que se fue de cara a los últimos diez minutos 69-49 abajo.

El último chico comenzó con un 7-3 para Biguá que ganaba 76-52 a falta de siete minutos. Los minutos finales sirvieron para que la visita maquillara el resultado. Finalmente fue victoria de Biguá en cifras de 96-79.