Un pico de alegría

Un pico de alegría
Foto: Paulo Petkoff / dobleyfalta.com

Sayago derrotó a Miramar 77-74 en un partido electrizante que se definió en los minutos finales. Martín Perdomo se destacó con 19 puntos. 

Sayago consiguió su primera victoria con la conducción técnica de Juan Carlos Alonso y cortó la racha negativa de derrotas. Recordemos que el partido arrancó el viernes pasado, pero se suspendió por goteras cuando quedaban 20 minutos todavía por jugar y Sayago ganaba 40-38 ante el duro Miramar. 

Hoy se reanudaba el juego, con un gran marco de público en las gradas que representaba lo valioso que era el partido para ambas instituciones. El local saltaba al tercer cuarto con Marcelo Nessi, Martín Trelles, Matías Nicoletti, Imanol Asaravicius y Nick Waddell, mientras que Sayago iniciaba el complemento con Martín Perdomo, Juan Manuel Garbarino, Emiliano González, Rodrigo Brause y Paul Harrison. 

En los primeros minutos, ambos equipos mostraban juegos similares, intentando lastimar desde la pintura. Sin embargo, Miramar encontró en Matías Nicoletti una vía de gol fundamental para pasar a ganar (7 puntos consecutivos) 47-46. Sayago sufría en los rebotes defensivos y eso lo aprovechaba el monito. Pero minutos más tarde, lo que parecía una gran noche para el U23 de Larre Borges, terminó en la nada, ya que sumó su 4ta falta y por protestar llegó la 5ta tras un técnico. Esto lo aprovechó muy bien el equipo comandado por Juan Carlos Alonso, que encontró puntos importantes por parte de su extranjero Harrison para volver a comandar en el marcador. El “Monito” volvió a igualar las acciones con un fenomenal Martín Trelles, jugador oriundo de Bohemios, que sumaba con triples y rompimientos hacía el aro. Al último cuarto entraban igualados en 60.

El cuarto final comenzó con un parcial 4-0 favorable a la visita y Yaquinta rápidamente pedía minuto de tiempo. Sayago mejoró en defensa y encontró corridas de Garbarino para tomar ventaja. El local cambio la defensa a Zona 2/3, seguía teniendo a Trelles como figura en ataque y se colocaba a un punto (66-65) a falta de 5:49. Ahí también se da un técnico a Rodrigo Brause y Sayago llegaba a su 5ta colectiva, mientras que Miramar aún seguía en cero.

La paridad siguió durante varios minutos, donde predominaba el mal juego, pero Sayago encontró el desequilibrio con Emiliano González, quién anotó 5 puntos consecutivos a falta de 2:08 para el final. La visita abría +6 de renta (75-69) y Esteban Yaquinta pedía un nuevo minuto de tiempo. Tras el mismo, Martín Trelles encontraba un triple y dejaba a Miramar tres puntos por debajo. Sayago no terminaba de liquidar el juego, pero defendía bien y eso le permitía seguir con la ventaja de tres unidades. El minuto final fue vibrante, Sayago controlaba el balón, mientras que Miramar sabía que una buena defensa le daba una última oportunidad de igualar el juego. Sin embargo, Marcelo Nessi a falta de pocos segundos para que expiraran los 24 segundos, cortó y le dio libres a Emiliano González que metió 1 de 2. Miramar atacó, falló y cortó a Lado que anotó solamente un libre y terminó de liquidar el juego 77-74. 

Sayago ganó nuevamente y sigue peleando matemáticamente por el ascenso directo. Es una victoria que importa no solo para la tabla, también en lo anímico y para comenzar de buena manera la era Juan Carlos Alonso.

Martín Perdomo fue el goleador con 19 puntos (14 los convirtió en el 1er tiempo), bien secundado por Paul Harrison quién sumó 17 unidades y Rodrigo Brause cerró el podio con 15. Sin embargo, hay que resaltar el aporte de Emiliano González sobre el cierre del partido, donde fue sumamente importante y factor clave para está victoria de Sayago. Por Miramar se destacó Matías Nicoletti con 22 unidades y Martín Trelles con 18 puntos.