Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Bohemios derrotó a Malvín 80-79 tras alargue y consiguió su tercer triunfo en el campeonato.

Bohemios, equipo local, saltaba al rectángulo de juego con Martín Perdomo, Martín Trelles, Agustín Da Costa, Stewart y Kelley. Por su parte, Malvín iba con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Frank Robinson, Darrius Garrett y Hatila Passos. 

Los primeros minutos fueron con activa participación de los foráneos en ambos equipos. Poco a poco se comenzaron a encender los nacionales, primero Mazzarino con un triple y luego llegaba la respuesta de Martín Trelles. En Pocitos todo transcurría de forma pareja, pero el playero que estuvo en desventaja 12-9, puso un parcial 7-0 producto de los rebotes ofensivos y jugando con lectura. Un participativo ingreso de Rodrigo Trelles, sumado al aporte de Stewart dejaban a Bohemios solo dos puntos por debajo, 16-18 al termino del primer cuarto.

Lo más vistoso en el equipo de Pablo López se vio en el segundo cuarto, donde Malvín a partir de la defensa generaba pérdidas en Bohemios y eso le permitía correr la cancha. Marcos Cabot tuvo un grato pasaje durante los primeros minutos del segundo chico, también entraba entonado Emiliano Serres y así el playero aumentaba la renta a +15 con parcial de 15-2. El local falló demasiado desde la línea fácil, Stewart no se mostró efectivo, sin embargo, le bastaba para descontar e irse al descanso largo 40-31 perdiendo.

Tras el mismo Bohemios iba a reaccionar, sin Perdomo, Rodrigo Trelles y Stewart. Los dirigidos por Diego Frugoni jugaron para Kelley, el extranjero se mostró con confianza, se transformaba en figura y el partido se igualaba en 44. En Malvín todos los ataques pasaban por Mazzarino, que por momentos estaba muy solo y Bohemios se encontraba con un marcador 55-51 a favor. Sin embargo, sobre el cierre del cuarto era importante nuevamente Hatila, que anotaba libres y sumaba otro nuevo rebote ofensivo que terminaría con con puntos de Emiliano Serres. El partido en tablas y se venían 10 minutos de pura adrenalina. 

La visita de arranque tomaría 4 de ventaja, pero Bohemios se mantenía en juego con su figura Kelley, que estaba intratable en la pintura. Malvín no jugaba para nada bien, no encontró gol exterior en toda la noche y todo pasaba por inspiraciones individuales. En el local la confianza pesaba, primero sumaba el cubano Álvarez de gran entrega, después Camilo Antunes que cerró un gran partido en ataque. 

Al último minuto entraría ganando el visitante por 71-69 tras triple de Nicolás Mazzarino. Luego del minuto de Frugoni, Bohemios la perdió, Malvín tuvo la victoria a 9 segundos del final con libres de Robinson, pero falló uno y le daba vida al local. En el ataque final Pomoli inteligentemente cortó a Perdomo, que embocó el primero, falló el segundo, el rebote cayó en manos de Kelley, pero Hatila parecía liquidar el juego con un tapón. Luego, cosas de basketball, parecía tenerla Robinson, sin embargo, el juez Diego Borghini interpretó que hubo falta del extranjero ante Perdomo y el “Gatito” no falló desde la línea. Partido al alargue en 72. 

En el tiempo suplementario tuvo poco de juego en equipo, evidentemente todo pasaba por los jugadores más importantes de cada equipo. En Malvín Mazzarino decidía o también Robinson, mientras que en Bohemios Kelley era el hombre, pero una vez que salió por quinta, el último en tocarla siempre era Perdomo. El local con triple del “Gatito” sacaba 4 de ventaja, diferencia importante para el momento del partido. Pero Malvín lo trajo a base de libres, primero Mazzarino, luego Cabot y por último aparecía Hatila con otro rebote ofensivo que cambiaba por doble. La Playa pasaba por mínima a falta de 31 segundos. Diego Frugoni organizó la jugada para Perdomo, el mismo quedó emparejado con Hatila y sin dudarlo lo sacó a pasear para luego culminar la jugada con una bandeja pasada. El local pasaba por mínima nuevamente y Malvín tenía la última con 19 segundos. Mazzarino era el indicado, pero el capitán falló y Bohemios festejó un puntazo de oro que lo saca de la última posición. El resultado final fue 80-79. 

Los locales tuvieron como figura a Kelley con 26 puntos y 12 rebotes, recibió 9 faltas. Sin embargo, en el momento más indicado apareció Perdomo (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), base que terminó con un -12 de +/-, es decir, apareció en el momento que tenía que aparecer, porque previo a eso, el equipo con él en cancha no había funcionado. Para destacar también, el aporte de Facundo Terra y Camilo Atunes, ambos llegaron desde el banco y cambiaron la cara del ganador. 

En Malvín lo más destacado pasó por Frank Robinson, extranjero que terminó con 21 puntos. Lo secundo Nicolás Mazzarino con 15. Hatila fue el dueño de los rebotes, con 18 y también sumó 10 unidades. En defensa sufrió con Kelley. 

Con respecto a la terna arbitral compuesta por Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Christian Hirigoyen, no fue buena. Se equivocaron para ambos lados, Borghini en el final de los 40 pita una falta polémica de Robinson a Perdomo que termina con libres y el posterior alargue. 

Deja tu comentario...