Foto: FIBA.

Leandro García Morales comienza una nueva edición de Liga de las Américas y otra vez lo hace defendiendo a Hebraica y Macabi. La “Bestia” es el máximo anotador en la historia de la competición, pero nunca salió campeón.

El escolta de Hebraica y Macabi llegó a los 813 puntos en Liga de las Américas, único en llegar a los 800, superando los 791 que tiene el también escolta de Brasil, Alex García. 

PUNTOS DE LEANDRO: 

  • 264 en Halcones de Xalapa de México.
  • 226 en Aguada.
  • 146 en Biguá.
  • 112 en Hebraica y Macabi.
  • 65 en Cocodrilos de Venezuela. 

La “Bestia” es el jugador más importante desde la creación de la Liga Uruguaya en nuestro medio, salió campeón con todos los equipos que disputó el torneo domestico, pero jamás se alzo con el trofeo continental. Tuvo enorme actuaciones en Halcones de Xalapa, pero perdió una final vibrante frente a Peñarol de Mar del Plata y precisamente Leandro falló el tiro final (terminó 3° por diferencia de puntos). Antes había disputado con Biguá en Xalapa (México) el Final Four, logrando un enorme 3° puesto. También alcanzó ese puesto con Aguada ganándole el Bronce a su ex equipo, Halcones de Xalapa en Río de Janeiro. 

Este año será sumamente complicado alcanzar dicha competición, Hebraica Macabi no está dentro de los favoritos a ganar la Liga de las Américas, pero el año pasado estuvo al borde de clasificar a otro Final Four. ¿Se le dará este año? 

Deja tu comentario...